jueves, 23 de febrero de 2017

Coliflor rebozada en salsa

Esta receta me la ha prestado mi amiga Carmen AH, es una sevillana con mucho arte y ¡Ole! Está en su familia desde varias generaciones así que tratarme bien este plato que se merece todos los honores. Muchas gracias preciosa.





Ingredientes:

Coliflor
huevo
Pan rallado
Aceite
Sal
Cebolla fresca o cebolleta
Vino 
Harina (opcional)
Perejil
Hebras de Azafrán
Yo le eche colorante alimenticio, pero vosotros......



Preparación:

Partir en ramitos la coliflor, lavarla bien y cocerlos en abundante agua, cuando los pinches con un tenedor y los notes tiernos, los sacas y dejas escurrir.





 los pasas por  huevo batido y pan rallado y los fríes.





Los reservas y mientras haces la salsa.
Pones a pochar la cantidad de cebolla que a ti te guste (No te doy cantidades porque es talla única)
Yo soy de usar poca cebolla, igual a ti te encanta la cebolla; acuérdate de picarla muy finita, mientras y si usas Azafrán,tuestas unas hebras y las pones en un mortero con un chorrito de ese rico vino que te vas a servir en la mesa y sino bebes vino, pues un chorrito de coñac que la coliflor te lo agradecerá y sino pues un vasito de vino blanco, pero dale algo de alegría.......


Cuando este pochada la cebolla puedes añadirle un poquito de harina, yo la verdad que espeso las salsas a juego lento, pero si tienes prisa, siempre puedes recurrir a la harina, le das unas vueltas y añades el vino con el azafrán o "colorante" Shhhh y un poco de perejil picadito y de inmediato la coliflor, la dejas que coja el sabor de la salsita  y a la mesa





Si notas que la salsa te queda muy espesa, siempre puedes recurrir a darle más alegría al plato o un poquito de agua.

Espero que disfrutéis de este plato tanto como su dueña que por generaciones tiene esta receta consigo o como yo, que desde que lo he probado estoy encantada, si a vosotros también os gusta, espero que un poco más abajo me dejéis un comentario de que os ha parecido



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas