martes, 14 de febrero de 2017

Crepes rellenos de gambas y palitos de cangrejo

Venia pensando en como hacer esta delicia que probé en un restaurante, dándole vueltas me fui donde mi vecina que tiene una tienda en el barrio, que tanto la tienda como ella, son super socorridas, le comente lo que quería hacer pero que se me resistía la salsa y ahí me desplegó todo un sin fin de ideas.





Mira como hacer crepes, pero no le eches el azúcar, ni la vainilla, echa 1/2 cucharadita de sal, pincha aquí en  como hacer crepes . para seis o siete crepes, depende del tamaño que los hagas.


Ingredientes para el relleno:

12 gambas grandecitas
1/4 de cebolla
1 tomate fresco
12 palitos de cangrejo
2 zanahorias
Crepes
Aceite

Ingredientes para la salsa:

550 ml de agua
1 Zanahoria
1/4 de cebolla
1 puerro
Tomate frito
Coñac o similar
Las cascaras y cabezas de las gambas


Preparación de la salsa:

Pones el agua a calentar junto con la zanahoria, la cebolla,el puerro,2 cucharadas de tomate frito y las cascaras y cabezas de las gambas, dejas que cueza todo unos 15 minutos y echas un chorrito de coñac, lo dejas 5 minutos y ya tienes el caldo. Reservas 12 cucharadas para hacer el relleno y el resto lo pones todo incluidas las cascaras y cabezas en un recipiente junto con algo del caldo, lo pasas por la batidora y le añades parte del caldo que te queda o todo, eso dependerá de la cantidad de crepes que te hayas salido. Lo pasas por el pasapure,  y dejas reducir a fuego moderado.

Yo siempre hago caldo de más para poder congelar





Preparación del relleno:

Pones en una cazuela o sarten 6 cucharadas de aceite y cuando esté caliente echas las zanahorias, y la cebolla previamente lavadas y picadas, lo sofríes un poco y añades el tomate pelado, lo rehogas todo y cuando ya este casi hecho le añades las gambas y los palitos de cangrejo (si tienes picadora pásalo antes por ella y sino lo picas lo más pequeñito que puedas) le echas las 12 cucharadas del caldo y lo mueves dejándolo unos minutos hasta que se termine de hacer, retiras.





Montas los crepes rellenandolos y echandoles la salsa por encima y a comer.

Espero que disfrutes tanto como yo de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas