jueves, 9 de febrero de 2017

Torrijas

Que ricas las torrijas, a mis hijas les encantan, especialmente a una de ellas que si de ella dependiese las desayunaba o merendaba todos los días, yo siempre las he hecho muy clásicas, las típicas torrijas cortadas en rodajas, pero un día de viaje paramos a tomar algo en un restaurante en Vitoria y nada más entrar ya nos llego ese olor tan característico de las torrijas, mi hija se acerco a la vitrina y vio que no eran como las mías, yo solo le veía diferente la forma, pero compramos una para que ella comparase y cuanta razón tenía, no eran ni parecidas en sabor y eso que a mi me salen ricas, pero estas además de su forma tenían otro sabor, así que investigación de Sherlock Holmes y sacamos la receta.





Ingredientes:

Pan del día anterior
Leche
Azúcar
Canela
Naranja
Esencia de vainilla
Huevo
Aceite

Estaban partidas de esta manera




Pusimos leche a calentar, no os digo cantidades porque depende de la cantidad de pan que tengáis sobrante, le echamos azúcar, ahí depende vuestro gusto, si sois más o menos dulces, una peladura de naranja y un tapón de esencia de vainilla, lo dejamos calentar y coger el gusto, cuando dio unos hervores, lo apagamos y dejamos enfriar, una vez fría la leche y cortado el pan, lo pasamos por la leche y huevo batido y lo freímos, después de frito y pasado a papel absorbente, donde lo dejamos entibiar, lo rebozamos por azúcar mezclada con canela y a degustarlas, es un plato sumamente sencillo, pero muy rico.

Espero que lo disfrutes tanto como nosotros




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas