Menú

Privacidad, política de cookies

sábado, 9 de marzo de 2019

Calabacín relleno de atún

Esta es una receta sumamente sencilla y sin embargo muy vistosa.
En mi casa procuro tener un menú equilibrado donde las verduras son las reinas, por eso procuro hacer platos que les entren por los ojos y este es uno de ellos.
El relleno que uso para esta delicia es uno que utilizo para la empanada de atún por eso tengo el éxito garantizado, porque la empanada de atún les encanta.
Te dejo aquí como llegar a la receta de la empanada por si te apetece hacerla en otro momento.
Empanada de atún
Y ahora vamos a elaborar nuestros ricos calabcines rellenos de atún y para eso vamos a ver que vamos a necesitar y como elaborarlos






Ingredientes:.....................


3 calabacines más bien pequeños
1/2 cebolla
1 pimiento rojo pequeño o medio grande
156 gr aproximadamente de atún en aceite
Tomate frito
2 huevos cocidos
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Primeramente lavamos los calabacines y cortamos en sentido transversal para que nos queden dos mitades y poder sacar dos raciones.
Seguidamente cogemos una cuchara o un sacador de bolas ( Yo me he ayudado de esto último ) y vamos vaciando con cuidado de no romper la cascara, vamos dejando la carne del calabacín en un plato y la reservamos.








Después ponemos  dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos pochando el pimiento bien picado y la cebolla, echamos sal y tapamos hasta que la cebolla se quede transparente y el pimiento blandito.
No nos olvidemos de cocer los dos huevos, enfriarlos y pelarlos así como picarlos muy menuditos.
Incorporamos el calabacín picadito y dejamos que se haga junto al resto de ingredientes, cuando ya esté translucido añadimos el huevo y tres o cuatro cucharadas de tomate frito, cantidad a tu gusto.
Echamos el atún y removemos bien probando de sal.
Rellenamos nuestras barquitas de calabacín y les añadimos queso rallado por encima.
Las ponemos de diez a quince minutos en el horno precalentado a 180 grados vigilandolas a intervalos de cinco minutos porque cada horno es un mundo.




Y ya solo nos falta disfrutar de este primer o segundo plato maravilloso, otra cosa buena de esta receta es eso, que puedes usarla de primer plato o de segundo, eso ya a tu gusto o preferencia.




2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas