lunes, 10 de junio de 2019

Calamares en su tinta

Los calamares en su tinta son un plato riquísimo y muy sencillos de hacer y si le pides al pescadero que te los limpie y troce resultará aun más fácil.
Pero si es el caso que los tienes que limpiar tú, no salgas corriendo que puedes hacerlo, te dejo aquí un enlace a otra receta donde veras paso a paso como limpiar los calamares o chipirones. Como hacer y limpiar chipirones ( rellenos)

Recuerda que puedes hacer una bonita presentación acompañándolos de un arroz blanco.

¿ Nos ponemos el delantal ?






Para hacer estos deliciosos calamares en su tinta necesitaremos..............

lunes, 27 de mayo de 2019

Tortilla de patatas con bacalao y calabacín

En un primer momento cuando lees tortilla de patatas con bacalao y calabacín, puede resultar un tanto extraño, sin embargo es una de las tortillas más ricas que he comido y te digo más, al llevar calabacín resulta más ligera y si ya le sumamos el hecho de que el bacalao es un pescado bajo en grasa, resulta una tortilla apta para personas que cuidan su alimentación e incluso su peso.
¿ Se puede pedir más ?

Decir que esta idea me llegó a través de uno de los programas de Alberto Chicote.

Recuerda que hay mil gustos con las tortillas de patatas, tú puedes elegir echar o no cebolla, hacerla más o menos jugosa; en mi caso uso un huevo por patata mediana, tirando a grandecita.

¿ Nos ponemos el delantal ?






Ingredientes:

500 gr de bacalao al punto de sal.
700 gr de patatas
300 gr de calabacín
5 ò 6 huevos XL ( como mi talla😂)
1/2 cebolla
Sal
Aceite de oliva


Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas, lo podemos hacer en cuadraditos pequeños o laminadas finamente.
Hacemos lo mismo con el calabacín, a mi personalmente me gusta echarlo con la piel. - recuerda lavarlo bien-
Cogemos media cebolla, la pelamos y picamos finamente
Ponemos aceite a calentar, echamos lo justo para cubrir las patatas junto al calabacín y la cebolla.
Tapamos y ponemos a fuego lento, que se vaya casi deshaciendo.
Mientras ponemos el bacalao cubierto de agua fría y lo llevamos al fuego, debe de ser fuego muy lento, como si lo estuviésemos confitando.
Una vez que lo veamos que se lamina, ya está hecho.
Siempre puedes sacar un trocito y probar.
Nos ponemos con los huevos y los batimos.
Una vez hechas las patatas junto al calabacín escurrimos todo bien y lo incorporamos al huevo, añadimos el bacalao en trocitos o como más nos guste - ojo con las espinas-, buscamos el punto de sal y mezclamos todo bien.
Ponemos unas gotas de aceite en otra sartén, el fuego en esta ocasión a de estar medio alto, yo de 10 lo pongo del 6 al 7
Cuando este caliente echamos nuestra mezcla, la movemos con ayuda del mismo mango, cuando consideremos que está hecha por un lado le damos la vuelta con ayuda de un plato más pequeño que la sartén, la dejamos que se haga por ese otro lado y nuestra rica tortilla de patatas con bacalao y calabacín ya esta preparada para darle ataque.
Te dejo aquí otra rica tortilla estilo sidreria Tortilla de bacalao
También puedes optar por esta otra para otro momento Tortilla de patatas con lomo y guisantes
A disfrutar de estas ricas tortillas.


sábado, 9 de marzo de 2019

Calabacín relleno de atún

Esta es una receta sumamente sencilla y sin embargo muy vistosa.
En mi casa procuro tener un menú equilibrado donde las verduras son las reinas, por eso procuro hacer platos que les entren por los ojos y este es uno de ellos.
El relleno que uso para esta delicia es uno que utilizo para la empanada de atún por eso tengo el éxito garantizado, porque la empanada de atún les encanta.
Te dejo aquí como llegar a la receta de la empanada por si te apetece hacerla en otro momento.
Empanada de atún
Y ahora vamos a elaborar nuestros ricos calabcines rellenos de atún y para eso vamos a ver que vamos a necesitar y como elaborarlos






Ingredientes:.....................

jueves, 31 de enero de 2019

Pizza con base de coliflor. Juego de blogueros 2.0

Para este #juego de blogueros cuyo ingrediente ganador ha sido la coliflor, traigo una receta que me encanta.
Si te estás cuidando, bien sea por salud o por mantener el peso, la coliflor es una buena aliada, tiene una cantidad de propiedades impresionantes.
Con esta receta no vas a babear cuando veas a tu familia comiéndose una deliciosa y calorica pizza, mira que a mi me chiflan, pero si me apuras te diré que esta pizza con base de coliflor me gusta aun más.
No te voy a engañar, no esperes un crujiente exactamente igual al de las masas habituales, pero si no te saltas ninguno de los pasos que te explico más abajo, conseguirás una masa con un toque parecido.
La primera vez que supe que existía esta forma de prepararla fue por mi fisioterapeuta (Joseba) a quien no solo le debo esta idea, sino también buena parte de la movilidad de mi brazo.
Tengo que decirlo porque sé que me va a leer y así para la próxima sesión igual es más benevolente jajaja.
Al final de esta publicación os voy a dejar la lista de mis compañeros, ellos también han elaborado sus recetas con este mismo ingrediente y seguro que son fantásticas.
¿Vamos a ver como hacer nuestra pizza con base de coliflor?............................................

domingo, 27 de enero de 2019

Vichyssoise


La Vichyssoise o crema de puerro es un plato de origen francés y que por lo general se sirve frío pero caliente esta igual de delicioso.  
Así que aquí tienes una receta de verano que puedes preparar también en invierno.
Es relativamente económico y muy sencillo de hacer y esta....bueno como esta....Delicioso y mira que yo no soy muy de puerro pero es que preparado de esta manera, me encanta.
La cantidad de ingredientes que te voy a dar para esta Vichyssoise es de seis personas pero si tienes un numero mayor de comensales, puedes aumentar los ingredientes de manera proporcional.
¿Te parece si comenzamos?




Ingredientes:

1 kg de puerros.
1/2 kg de patatas.
1/2 Cebolla 
1/2 L Caldo de pollo o verduras ( En su defecto agua )
2 Cucharadas de mantequilla
200 ml de nata 35% materia grasa
Sal

Nota:

1kg de puerros equivalen aproximadamente a 5 puerros grandes.
1/2 kg de patatas equivalen aproximadamente a 2 patatas grandes.

Elaboración:

Ponemos en una cazuela la mantequilla y cuando se haya derretido echamos la cebolla bien picada y lo mismo hacemos con la parte blanca del puerro ( La parte verde se puede usar para hacer algún tipo de caldo )
Rehogamos durante unos minutos hasta notar como el puerro se ablanda humedeciéndose por la mantequilla, incorporamos las patatas cortadas en chasquidos y seguidamente echamos el caldo o agua.
Añadimos un poco de sal y lo dejamos tapado a fuego moderado.
Una vez que veamos que la patata está hecha, lo pasamos bien por la batidora e incorporamos la nata, mezclamos y rectificamos de sal.
Si lo queremos caliente podemos hacer unos picatostes y disfrutar de una rica crema de puerros pero si lo deseamos frío, lo dejamos templar y metemos en la nevera hasta que se enfríe, podemos servirla con unas virutitas de cebollino.
Solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

Como sugerencia para un segundo plato, te dejo Estas sabrosas carrilleras de cerdo en salsa.
Otra opción seria Unos ricos pimientos rellenos
O también tienes la posibilidad de mirar en mi barra de menú y buscar por segundos platos.
Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi.







   

sábado, 26 de enero de 2019

Masa de pizza con cerveza

¿Quién se puede resistir a una pizza? A mi es que me gustan todas, ponle lo que quieras que conmigo, aciertas.
Eso sí, con mucho queso y la masa crujiente....uhhm que rica.
Me encanta el regustillo que le da el toque de cerveza, sin embargo a mi personalmente, hacerla con todo cerveza no me entusiasma.
Algo que ayuda a que quede más crujiente es la sémola de trigo, en mi casa no gusta mucho por eso no la uso, pero te explico por si quieres probar, una vez que vayas a estirar o dar forma a la pizza en vez de espolvorear harina en tu mesa de trabajo, usa sémola de trigo y verás que toquecito más rico.
Lo mismo puedes hacer en la bandeja donde vas a poner la masa, echa sémola en vez de harina para evitar que se pegue.
Otro truquito es conseguir que se tueste la parte de abajo y para eso lo ideal es colocar la masa de pizza sobre la parte de abajo del horno, sí, sí, sobre la parte de abajo, en la misma base de horno.
La temperatura también es importante, tiene que ser una temperatura muy alta, alrededor de los 260 y vigilarla bien porque se hace muy pronto.
Yo uso como bandeja una especial para hacer pizzas, más abajo te dejo la foto, puedes comprarla en cualquier centro comercial, en la zona de menaje de cocina y cuesta muy poquito.
Con la cantidad de ingredientes que te voy a dar, te saldrán dos pizzas de tamaño familiar.
Vamos a ello, ya verás que fácil y sobre todo que rica te va a quedar...................................................

sábado, 22 de diciembre de 2018

Pencas rellenas en salsa

Estás pencas de acelga rellenas están buenísimas.
Es una receta que la tengo en mis manos desde que tenía catorce años, en esa época hacía colección de recetas que las tengo en un fichero y es una de mis favoritas.
Mi madre cuando hacía algún filete para mis hermanos, como a mi no me gustaba la carne, a excepción de las albóndigas y el pollo, me preparaba las pencas y disfrutaba comiéndolas tanto o más que mis hermanos con sus filetes.
Hoy en día como veis sigue siendo un plato que uso a menudo en mi cocina, a mis hijas les entusiasma y seguro que ha vuestras familias también.
Aunque yo los relleno de jamón de york , puedes también ponerles queso o jamón serrano, eso a tu gusto.
Como tenéis que separar las pencas o tallos de las acelgas, estás últimas las podéis usar para muchos otros platos, imaginación al poder....
¿ Nos ponemos el delantal ?





Ingredientes:

1 Kg de pencas
Jamón de york
Harina
Huevo
Tomate frito
2 Zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
1/2 l caldo o pastilla de caldo concentrado
Aceite
Sal

Elaboración:

Limpiamos las pencas y quitamos los hilos.
Las hervimos en abundante agua con sal.
Las escurrimos y pasamos a un paño limpio con el cual las secaremos.
Ponemos una tira de jamón de york entre penca y penca.
Las pasamos por harina y huevo.
Seguidamente las freímos en abundante aceite y pasamos a un plato con papel absorbente.
Las reservamos y hacemos la salsa.
Rallamos las zanahorias, la media cebolla y el diente de ajo.
Lo rehogamos todo en un poco de aceite.
Echamos una cucharada de harina y la mezclamos bien, añadimos el vino y el caldo, sino tienes caldo, puedes hacerlo con agua y una pastilla de caldo concentrado.
Añadimos también dos cucharadas de salsa de tomate.
Lo dejamos cocer durante aproximadamente quince minutos.
Incorporamos las pencas y dejamos otros cinco minutos.
En caso de necesites más caldo puedes echar un poco más de agua.
Rectifica de sal y disfruta.


     

sábado, 15 de diciembre de 2018

tarta de manzana con crema pastelera

He de decir con sinceridad, que yo no soy muy fans de la tarta de manzana, sin embargo éstas de crema pastelera y hojaldre, me chiflan.
Las redondas, como esta, requieren de un molde apropiado para tarta de manzana, muy fáciles de conseguir, ya sabes, de estos bajitos desmoldables. ¡ Y es que queda tan bonita !
Alguna vez las he visto en pastelerías, que vienen individuales y también son muy buena opción como presentación.
Y no me digas que no te ha pasado nunca que coges o crees coger una masa o placa de hojaldre redonda y llegas a casa, la desenvuelves y ......es cuadrada !!! Pues no te preocupes porque si es el caso de que te acaba de pasar eso, no te vas a quedar sin tarta de manzana, tengo una solución para ti. Mira la receta de mi amiga, que tiene lo que necesitas para salir del apuro  La cocina de Merche Borjas
Estas tartas de manzana todo son ventajas, son fáciles, deliciosas y además muy vistosas.
¡ Venga vamos a ponernos el delantal !




Ingredientes:

1 ó 2 manzanas.
1/2 litro de leche
4 Cucharadas de azúcar
2 yemas
30 gr de maicena
1 Peladura de un limón
1 cucharadita de vainilla
1 placa de hojaldre.

Elaboración:

Reservamos medio vaso de leche.
Ponemos el resto a calentar junto con el azúcar y la cascara o peladura del limón, con cuidado de no quedarnos con mucha parte blanca en nuestra cascara.
En el vaso reservado, incorporamos las yemas y la maicena, removemos y cuando empiece a hervir lo que tenemos en la cazuela, lo vertemos allí.........