Menú

Privacidad, política de cookies

lunes, 15 de abril de 2024

Pollo a la miel

El pollo nos da un juego tremendo, no solo por ser una de las carnes más económicas, también porque podemos emplear cualquiera de sus partes para hacer diferentes recetas, y por lo tanto, presentar a la mesa distintos platos y he aquí uno de ellos, pollo a la miel.

Yo he utilizado muslitos, pero se puede usar cualquier parte del pollo, lo único que habría que tener en cuenta en cuanto a esto, es que cuanta más gruesa sea la pieza, más tiempo de cocción necesitará, pero no veo ningún problema a la vista, otro detalle es que este tipo de salsa, al llevar miel, cuando se va enfriando, va cogiendo una textura como gelatinosa, por lo que a mí parecer sería mejor comerlo recién hecho, pero si tienes que dejarlo preparado con anterioridad, puedes echarle un poquito más de caldo o agua al calentarlo y así conseguir de nuevo una salsa más líquida y puntualizado esto, ¿nos ponemos el delantal? 



Ingredientes:

1kg de pollo

30 ml de salsa de soja

30 ml de miel

250 ml de caldo de pollo o agua

1/2 Cucharadita de jengibre

1/2 Cucharadita de romero

40 ml de aceite de oliva

1 Cebolla

Pimienta

Sal


Preparación:

-Echamos el aceite en una cazuela o sartén.

-Salpimentamos los muslitos o las partes del pollo que hayamos elegido para este plato, pero sin pasarse, porque la salsa de soja que echaremos más tarde, ya tiene un punto sabroso y si nos pasmos con la sal tendremos un plato salado.

-Cuando el aceite este caliente, incorporamos el pollo y lo doramos, evidentemente no lo vamos a freír, solo dorara para sellarlo.

-Retiramos el pollo y lo reservamos. 

-Pelamos y partimos la cebolla

-La sofreímos en la misma cazuela del pollo usando el poquito aceite que haya quedado del sellado. Echamos una pizquita de sal a la cebolla, la tapamos y dejamos a fuego lento hasta que esté translucida.

-Incorporamos el pollo junto al jugo que haya soltado en el plato y agregamos el caldo o agua.

-Dejamos el pollo a fuego moderado por espacio de unos 30 minutos, dándole la vuelta a mitad de este tiempo. 

- En un vaso echamos la salsa de soja, la miel, el romero, y el jengibre, removemos y lo incorporamos al pollo.

 - Dejamos el pollo al fuego por diez minutos más removiendo con la ayuda del mango de la sartén, o las asas de la cazuela, para que se integre la salsa al pollo y cojo sabor y color.

- En este punto puedes terminar así la receta o pasar la salsa por la batidora.

Y buen provecho
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas