lunes, 16 de enero de 2017

Judías verdes con gambas y gulas

Este es un plato que yo uso como aprovechamiento y el resultado me encanta.
Suelo hacerlo cuando me sobran vainas, también conocidas como judías verdes, las tuneo y hago otro plato completamente distinto.
Me gusta mucho el sabor que les da el mezclarlas con setas y si les echas unas pasas, ese punto de dulzor, es impresionante.

¿ Te apetece prepararlo conmigo?
¿ Nos ponemos el delantal?





Ingredientes: 

Vainas o judías verdes
Champiñones
Gambas
Pasas (opcional)
Gulas

No te pongo cantidades porque puedes echar la cantidad que desees, tanto de un ingrediente como de otro, dependerá un poco de tu gusto personal y del ingrediente al que quieras dar protagonismo.

Preparación:

- Si no tienes sobras de vainas, nos ponemos a cocerlas 
- Primeramente las limpiamos cortándoles las puntas de los extremos y quitando los hilos.  Ponemos agua a calentar y una vez caliente las cocemos, cuando estén tiernas las sacamos del agua y reservamos. 
- Reserva un vaso de caldo
 (Yo suelo usar el caldo restante  para hacer sopa).
- Seguidamente ponemos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén amplia.
- Echamos los champiñones limpios y laminado, les incorporamos una pizca de sal  y tapamos para que suelten su jugo.
- Cuando esten casi hechos, les añadimos las gambas peladas


- Cuando éstas a su vez adquieran el colorcito rosado que indican que ya están hechas, entonces incorporamos la cantidad de vainas o judias verdes que desees 
- Incorporamos seguido las pasas ( que habremos tenido  previamente hidratando en un bol con agua templada.
- Echamos un poquito del caldo de las vainas.
- Dejamos que cueza todo junto aprox cinco minutos a fuego moderado para que se mezclen los sabores.
- Echamos las gulas, removemos y en un par de minutos apagamos el fuego.

Buen provecho y espero que lo disfrutes tanto como yo.
Gracias por visitar mi blog








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas