lunes, 20 de marzo de 2017

Tarta de galletas con flan de naranja

Esta es una forma distinta de presentar el típico flan con galletas, es algo más suave y con un ligero toque a sabor naranja. Para hacer este postre usaremos el flan de paquete, no importa la marca, esta depende de gustos, lo haremos así porque presenta más cuerpo y más consistencia que el natural, así que manos a la obra.



 

Ingredientes:

1. Paquete de flan y seguir las instrucciones para conseguir un flan de un litro, algunos ya vienen con el azúcar incorporado y de no ser así, échale la cantidad que te indique en las instrucciones.
2. Galletas, pueden ser cuadradas o redondas, depende del molde que elijas.
3. Un litro de leche
4. Chocolate blanco de cobertura
5. Colorante alimenticio: rojo y amarillo
6. Naranja
7. Nata 35%
8.Chocolate blanco de cobertura


Preparación: 

Colocas en una fuente o túper las galletas que iras mojando ligeramente en zumo de naranja, colocas una segunda capa encima de la primera y en sentido inverso, si te quedan huecos sin rellenar, puedes mojar galletas insistiendo un poco en su humedad para que así te resulte más fácil partirlas.........


Vamos hacer el flan, pones en la leche una peladura de naranja procura que tenga lo menos posible de parte blanca, para que no amargue  y cuando la leche rompa a hervir la retiras, terminas de hacer el flan y lo reservas unos minutos para que se temple , ahora puedes echar por encima de las galletas el flan y cubrirlas bien con el preparado y mientas se termina de enfriar, pones nata en una cazuela yo eché dos cientos ml y una nueva peladura de cascara de naranja, eché también unas gotas de colorante rojo y amarillo hasta conseguir el color deseado cuando está esté caliente le quitas la peladura y echas la misma cantidad de chocolate que de nata, lo partes en onzas y vas removiendo hasta que se deshaga, una vez desecho le echas una cucharilla de mantequilla y nuevamente deshaces y lo vuelcas con cuidado sobre el flan, lo dejas todo que se entibie bien y lo metes a la nevera, lo dejas todo lo posible, un mínimo de cuatro horas y lo adornas como más te guste.
Espero que te guste mi versión de tarta de flan con galletas, a mi me gustan las dos, tanto la del chocolate negro como esta pero sinceramente esta me resulta más suave.
Anímate hacerla y me cuentas, espero tu comentario.
Gracias por visitar mi blog

6 comentarios:

  1. Claro que me pongo y la preparo...tiene que estar de chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Onmarketingline por dejarme tu comentario, espero que me cuentes cuando la hagas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, seguro que está muy rico.
    Ya me tienes de seguidora, que tienes buenas recetas.
    Un beso. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa,le eché un vistazo al tuyo y también me gusto por lo que también tienes en mi a otra seguidora.Un cariñoso saludo

      Eliminar
  4. Desde luego , la pinta es espectacular... y queda divina con la decoración!!! Dan ganas de comértela o ponerla en un marco!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas