miércoles, 15 de marzo de 2017

Piña rellena

Algo delicioso, refrescante y sumamente sencillo, la primera vez que tome así la piña o mejor dicho que vi un una piña usada como recipiente fue en un restaurante Italiano, me encanto. Con el paso de los años me olvide de este plato y un día que fuimos a cenar a casa de mis suegros, allí estaba , en la mesa, yo creo que no deje ni la cascara. Esta receta es una versión de la mezcla de la del restaurante y la de mi  suegra, se me hace muy raro decir suegra, porque yo uso un termino distinto para referirme a ella, ya que para mi es una segunda madre. Bueno al lío.



Ingredientes:

Piña
Palitos de cangrejo
Langostinos cocidos
Arroz con pasas (opcional)

Preparación: 

Partes la piña por la mitad mirando de que no se te rompan las hojas y que te quede lo mejor nivelada posible, la vacías con ayuda de un cuchillo y cuchara, pasas a un bol la piña que saques sin perder el liquido. Haces arroz blanco de grano largo y que te quede suelto, previamente habrás puesto en una vaso con agua unas pasas para que se hidraten y cuando te queden cinco minutos aproximadamente de cocción le echas las pasas y remueves para mezclarlas.....
 Entre tanto pelas los palitos de mar reservando uno o dos para la decoración, los que vas a usar los partes en trozos que tú consideres y lo mismo haces con los langostinos e igual con la piña extraída, la cortas y mezclas con el resto de ingredientes, los metes todos en las medias piñas incluido el arroz con las pasas, puedes aliñarlo muy ligeramente con aceite de oliva y echarle una pizquita de sal para hacer un contraste de dulce y salado, pero eso a tú elección porque con solo el jugo de la piña, también está delicioso.
Espero que si no lo has hecho ya, igual o parecido, te animes a probarlo y me cuentes en comentarios que te ha parecido e incluso me puedes mandar una foto de este o de cualquier plato que hagas del blog a mi página de facebook el menú de mi cocina, estaré encantada de publicarla como vengo haciendo con las fotos de los amigos de la página..

Un saludo y gracias por visitar mi blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas