miércoles, 15 de marzo de 2017

Piña rellena

Algo delicioso, refrescante y sumamente sencillo.
La primera vez que tome así la piña o mejor dicho que vi un una piña usada como recipiente, fue en un restaurante Italiano, me encanto.
Con el paso de los años me olvide de este plato y un día que fuimos a cenar a casa de mis suegros, allí estaba , en la mesa, yo creo que no deje ni la cascara. Y lo digo en serio ¿ Sabías que puedes cocer las cascaras y usar el agua como liquido diurético? Ademas tiene un sabor muy rico y si le echas azúcar te resultará un refresco muy sano.







Observaciones:

Puedes rellenarlas de lo que tú quieras, te dejo una idea, pero tú evidentemente puedes sustituirlos por los que más te gusten.

Ingredientes:

Piña
Palitos de cangrejo
Langostinos cocidos
Arroz con pasas (opcional)
Lechuga (Opcional)
Tomates cherris (opcional)

Preparación: 

1- Partes la piña por la mitad mirando de que no se te rompan las hojas y que te quede lo mejor nivelada posible.








2- La vacías con ayuda de un cuchillo y cuchara, pasas a un bol la piña que saques sin perder el liquido.













2- Hacemos arroz blanco de grano largo y que te quede suelto, previamente habremos puesto en una vaso con agua unas pasas para que se hidraten y cuando nos queden cinco minutos aproximadamente de cocción le echamos las pasas y remuevemos para mezclarlas.....
 3- Entre tanto pelamos los palitos de mar, reservando alguno si quieres, para decorar las piñas; los que vamos a usar, los partimos en trozos que tú consideres y lo mismo hacemos con los langostinos e igual con la piña extraída, la cortamos y mezclamos con el resto de ingredientes, los metemos todos en las medias piñas incluido el arroz con las pasas.
4-  Ahora podemos  aliñarlo muy ligeramente con aceite de oliva y echarle una pizquita de sal para hacer un contraste de dulce y salado, pero eso a tú elección porque con solo el jugo de la piña, también está delicioso.
Espero que si no lo has hecho ya, igual o parecido, te animes a probarlo y me cuentes en comentarios que te ha parecido e incluso me puedes mandar una foto de este o de cualquier plato que hagas del blog a mi página de facebook el menú de mi cocina, estaré encantada de publicarla como vengo haciendo con las fotos de los amigos de la página..

Un saludo y gracias por visitar mi blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas