viernes, 17 de noviembre de 2017

Mermelada de calabaza

Tengo que confesar que ha entrado un nuevo amor a mi vida y que me aporta grandes satisfacciones.
Es más, esta relación me está resultando aditiva. ¡La calabaza! es pensar en ella y se me va la cabeza.
Amenazo con publicar muchas recetas.
Mi vecina Ainara, me trajo una muy grande a la que le he sacado mucho partido, aquí dejo una pequeña señal de ello. Por cierto, si queréis ver otra receta dulce, de calabaza, aquí os dejo un enlace para que veáis como se hace un riquísimo Dulce de calabaza.
Gracias Ainara por darme "calabazas" ya sabes, puedes tocar a mi puerta siempre que quieras y más desde que tienes huerta ; )
Me está pidiendo paso la protagonista de esta entrada, así que chic@s, vamos a ello.





Observaciones:

Lo más importante es esterilizar los tarros y que estos no tengan abolladuras en las tapas.
Pondremos los tarros en una cazuela amplia y honda,los tarros cubiertos de agua junto a las tapas, por supuesto destapados.
Los dejamos que hiervan diez minutos y una vez apagado los dejamos en el agua hasta que esta se enfríe, los sacamos y ponemos sobre un paño boca abajo, secamos y listos para usar.
Te voy a explicar como he hecho mi mermelada, luego tú eliges y versionas a tu gusto.
Veras que yo uso ralladura de naranja, es opcional y lo mismo la canela, si no te gustan estos toques, no se los eches.
El zumo de limón es para evitar la oxidación en el caso de que vayas a embotar para guardar.
Después de hecha la mermelada, rellenarás siempre hasta arriba del cuerpo de la botella,dejando libre la parte del cuello, justo la zona de la rosca para que se cierre bien.



Ahora tienes dos opciones de conservado, una echaras la mermelada caliente en los tarros y de inmediato una vez bien cerrados,los pondrás boca abajo y los mantendrás así unas horitas para que se forme el vacío; otra es poner un paño en la base de una cazuela, poner sobre él los tarros de pié y los dejaras hervir quince minutos, los dejas enfriar y los sacas, secas y etiquetas y listo para guardar.







Ingredientes:

1 kg de calabaza
500 gr de azúcar
Ralladura de naranja
1 palo de canela
1 limón

Preparación:

1- Pelamos, lavamos, secamos y pesamos nuestra calabaza.
2 - La troceamos y colocamos en un bol, donde también echaremos el azúcar.
3 - Dejaremos nuestro bol ocho horas aproximadamente, en la nevera, lo ideal es ponerlo por la noche, conseguiremos que la calabaza junto al azúcar, suelte liquido, por lo que no necesitaremos agua.




4 - Una vez transcurrido el tiempo de reposo, ponemos todo en una cazuela, junto a la ralladura de naranja, cuidado no pasarte a la parte blanca  (amarga) el palo de canela y zumo de limón. (Recuerda que si no te gusta el toque de naranja o de canela, no se lo eches)
5 - Lo dejas a fuego moderado hasta que se haga la calabaza (pinchala con un tenedor) no te preocupes si lo ves liquido, todavía te falta pasar la batidora y al enfriarse también espesa un poco.
6 - Una vez triturada veras que tiene una textura y brillo de la mermelada, ya la puedes embotar.
Espero tus observaciones en el apartado comentarios.
Gracias por visitar mi blog










2 comentarios:

  1. Mi comentario no va a ser en absoluto una crítica. Al contrario. Creo que con una explicación tan fantástica por fin voy a ser capaz de decidirme a hacer mermelada. Gracias y enhorabuena por el blog.
    Auro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro!Muchas gracias por tu comentario.
      Aunque fuese una critica, sería igualmente bien recibida, aunque por supuesto me gustan más los halagos ;)
      Ya me contarás cuando la hagas, a mi me ha encantado y a mi familia también. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas