domingo, 29 de enero de 2017

Arroz con leche cremoso

Es una receta de arroz con leche que te recomiendo no perderte, hay muchas por Internet y seguro que muy buenas, pero yo soy fiel a esta desde hace muchos, muchos años. Sin duda que para que te salga un arroz con leche cremoso el tiempo y moderación del fuego es primordial, pero hay un ingrediente que lo hace todavía más cremoso, este "secretillo"me lo dio un amigo que ya no está y al que siempre recordaré con muchísimo cariño. 








Ingredientes para cuatro o seis personas:


1 Litro de leche
120 gr de arroz
120 gr de azúcar
1 peladura de limón
1 peladura de naranja
1 ó 2 huevos, depende el tamaño
1 rama de canela




Preparación:


Ponemos la leche a calentar junto con la peladura de los cítricos el palo de canela y el arroz.






No olvides lavar ligeramente el arroz. Lo dejas a fuego muy suave removiendo con frecuencia.
Estará al fuego entre 50 ó 60 minutos, importante que echemos el azúcar cuando prácticamente esté hecho.
Cuando veamos que apenas le quedan unos minutos de terminar de hacerse. Es importante que removamos para que no se queme, como importante es que este a fuego muy suave para que quede cremoso... Cuando ya esté hecho lo apartamos del fuego, retiramos las cáscaras y el palo de canela y batimos la yema, la incorporamos al arroz mezclandolo bien.
Batimos enérgicamente la clara, la dejamos  a punto de nieve y la incorporamos también al arroz
  Volvemos a poner unos minutos el arroz al fuego para evitar posibles problemas con el huevo, apenas unos minutos y lo apartartamos
Lo echamos donde los vayamos a servir y listo para que lo decores a tu gusto, con canela o con azúcar quemado que también está muy rico y muy crujiente
Yo siempre le había echado el huevo en crudo desde hace muchos años pero debido a los miedos razonables de echar el huevo en crudo, he variado ligeramente la receta para hacerla más segura y no cambia en absoluto ni en sabor ni en cremosidad.
Ahora sólo te queda saborearlo.
Gracias por visitar mi blog








2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas