domingo, 29 de enero de 2017

Arroz con leche cremoso

Apenas hace un par de horas que he comido mi postre de arroz con leche y ya estoy pensando en volver abrir la nevera para servirme otro y es que el arroz con leche cremoso está delicioso.  ! Mira me ha salido un pareado ! Para obtener cremosidad hay un detalle importante y es que el arroz ha de cocer a fuego lento, ya con eso consigues un magnifico resultado, luego ya si quieres puedes enriquecerlo y darle un plus de cremosidad con algún "truquito",  yo tengo uno  que me dio un amigo apasionado de la repostería. Siento que no pueda leer esta dedicatoria y vea que ha pesar del tiempo, sigo fiel a su arroz con leche.  J.A.
 Bueno, creo que es el momento de ponernos el delantal y empezar con nuestro arroz. Esta cantidad en mi casa es para el postre de cuatro personas, pero también te digo que dos somos exagerados, por lo que igual en la tuya puede ser hasta para seis.







Ingredientes:

1 Litro de leche
120 gr de arroz
120 gr de azúcar
1 peladura de limón
1 peladura de naranja (Opcional)
1 ó 2 huevos, depende el tamaño
1 rama de canela




Preparación:

1. Ponemos la leche a calentar junto con la peladura de los cítricos (aquí ten cuidado para tratar de no pillar mucha parte blanca en la peladura del citrico, para evitar esa parte amarga) el palo de canela y el arroz. No eches todavía el azúcar, no se me ha olvidado.
1. No olvides lavar ligeramente el arroz.
2. Lo dejamos a fuego muy suave, vigilando y removiendo cunado veamos necesario, para que no se nos queme.
Estará al fuego entre 50 ó 60 minutos.
3. Cuando ya veamos que casi está hecho, es cuando añadiremos el azúcar.
4. Y cuando ya lo  tengamos hecho, lo apartamos del fuego, retiramos las cáscaras y el palo de canela, dejamos que se entibie un poco para nuestro siguiente paso.
5. No te preocupes si lo ves algo liquido, porque se espesará al enfriar.
6. Ahora viene nuestro plus. Separamos la yema de la clara de nuestro huevo, en el caso de que sea pequeño, usa dos. Batimos la yema y la mezclamos en nuestro arroz.
Batimos enérgicamente la clara, la dejamos  a punto de nieve y la incorporamos también al arroz
 7. Volvemos a poner unos minutos el arroz al fuego para evitar posibles problemas con el huevo, apenas unos minutos y lo apartartamos.
Lo echamos donde los vayamos a servir y listo para que lo decores a tu gusto, con canela o con azúcar quemado que también está muy rico y muy crujiente
Yo siempre le había echado el huevo en crudo desde hace muchos años pero debido a los miedos razonables de echar el huevo en crudo, he variado ligeramente la receta para hacerla más segura y no cambia en absoluto ni en sabor ni en cremosidad.
Ahora sólo te queda saborearlo.
Gracias por visitar mi blog.








2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas