sábado, 28 de enero de 2017

Arroz con almejas

Una receta muy clásica, que aunque sencilla, resulta un plato de fiesta y te puede salir muy económico, no tienes porque usar almejas frescas, puedes recurrir a la sección de congelados o buscar chirlas un poco grandecitas.







Ingredientes para cuatro personas:

1 litro y medio de caldo de pescado
300 gramos de arroz
1/2 kg de almejas
1 Pimiento verde pequeño
2 Zanahorias medianas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate natural
Tomate frito
Pimienta
Sal
Aceite

Preparación:


Pon las almejas en un bol cubiertas de agua fría y un puñado de sal para que suelten la arena, las dejas el mayor tiempo posible, que puede ser de 30 minutos en caso de que sean congeladas o de 60 a 120 minutos si son frescas, una vez transcurrido el tiempo que tú hayas estimado oportuno, las pasas a un colador y dejas caer sobre ellas un buen chorro de agua fría, desecha toda aquella almeja que te haya salido abierta o rota y si has comprado congelada recuerda que se irán abriendo y descongelando en el mismo bol.

Calienta en una cazuela un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade el pimiento picado, las zanahorias cortadas en cuadraditos y los dos dientes de ajo picados.
Echa una pizca de sal  y sofríe a fuego suave y con la tapa puesta para no perder liquido, pero removiéndolo para que se sofríe todo por igual.......
Una vez que lo tengas casi hecho, lo cual sabrás si esta la cebolla transparente y el resto de hortalizas blandas, añade el tomate natural bien picado, rehoga y déjalo unos minutos que coja color y se mezclen sabores, añade el arroz y rehógalo ligeramente.
Añade cuatro cucharadas de tomate frito y echa también las almejas junto a el litro y medio de caldo caliente o en su defecto, agua con una pastilla de caldo concentrado o sencillamente agua que también así está muy bueno, rectifica de sal y echa una pizquita de pimienta, déjalo que se haga a fuego moderado.



Buen provecho, espero que lo disfrutes tanto como yo.
Recuerda que puedes dejarme un comentario y que será muy bien recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas