martes, 30 de mayo de 2017

Croquetas de mejillones

Llamaron a la puerta, miré por la mirilla y ahí estaba una de mis vecinas con una bandeja de croquetas en las manos.
En aquel entonces estaba estudiando cocina y justo era el periodo de prácticas, algo que me vino estupendo, ya que me tenía de catadora y yo encantada. ¡Madre mía que ricas estaban! no me lo podía creer, nunca había probado unas croquetas de mejillones y no me las esperaba tan buenas.
Así que desde ese día, las croquetas de mejillones están en mi repertorio culinario.
Lo que sí hago es hacer la masa con horas de antelación, me gusta que repose con tranquilidad, pero vamos, que en cuanto esté la masa fría, ya se puede usar.
¿ Te animas a probarlas, nos ponemos el delantal?







Ingredientes:

1/4 de cebolla
40 ml de aceite
40 g de harina
350 ml de leche
150 g de mejillones ya cocidos
Harina
Pan rallado
Huevo
Sal
Aceite para freir

Preparación:

-Lo primero pondremos a calentar el aceite.

-Echamos la cebolla bien picadita, un poco de sal y mantenemos la sartén o cazuela tapada y a fuego bajo hasta que la cebolla esté translúcida.

-Agregamos la harina, la removemos para tostar ligeramente la harina y 
añadimos poco a poco la leche, a medida que vamos echando leche, vamos removiendo.

-Agregamos un poquito de sal y vamos rectificando.

-El ir echando la leche poco a poco y remover con varillas, es importante para que no nos salga grumos.

-Y seguimos removiendo hasta que empiece a ser una masa densa.
-Ahora es el momento de echar los mejillones picaditos.

- Removemos un poco más, nos servirá para integrar los mejillones y conseguir una masa más densa y con un resultado final más cremoso.

-Echamos la masa en un plato, ponemos un film y la dejamos enfriar, una vez fría ya la podemos  meter en la nevera y dejarla allí hasta dar forma, yo suelo hacer la masa por la mañana para preparar las croquetas para la cena, o a la tarde para la comida del día siguiente, me gusta que se asiente bien, pero como te decía en la introducción a la receta, puedes darle forma y hacerlas en cuanto la masa este fria

- Cogemos porciones de masa, les damos forma alargada o redonda  y las pasamos por harina.

-Ahora las pasamos por el huevo batido, las escurrimos con ayuda de un tenedor y terminamos de rebozarlas pasándolas por pan rallado.
Las freimos en abundante aceite caliente y en tandas de muy pocas cantidades.
Veras que ricas.
Gracias por visitar mi blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas