martes, 12 de marzo de 2024

Filetes rusos en salsa

Decir que me encantan las albóndigas, es quedarme corta, y dirás tú ¿ Por qué habla de albóndigas si la receta es de filetes rusos? Pues por contarte un poco como surgió está receta.
A diferencia de mi, a mí familia no les entusiasman las albóndigas.
Mis niñas de pequeñas me pedían filetes rusos y mi marido también, así que como yo no quería desprenderme del gusto de comer albóndigas, pensé en una receta al gusto de todos, un plato que me recordase a las albóndigas sin dejar de ser filetes rusos, y el resultado no podía ser más bueno, nos gusta a todos, así que aquí te dejo la receta para que puedas tú también disfrutar de ellos.
¿ Nos ponemos el delantal?




Ingredientes para hacer los filetes rusos:

500 g de carne picada mixta
1/2 Cebolla rallada
1 Huevo
1 diente de ajo machacado en mortero.
1 rebanada de pan remojado en leche.
Harina
Pimienta
Sal
Aceite.

Ingredientes para la salsa:

1  Cebolla
200 g de champiñones
2 Cucharadas de tomate
100 ml de vino blanco
240 ml de caldo de carne o agua
Sal
Aceite de oliva.

Preparación:

-Ponemos la carne en un bol, le echamos sal, pimienta, un huevo batido, la cebolla rallada y el pan remojado en leche y escurrido.
- Mezclamos bien y dejamos reposar un rato para que coja cuerpo, podemos ir limpiando los champiñones y cortándolos en cuartos, también podemos ir preparando la cebolla pelandola y cortándola finamente.
- Cuando tengamos la carne con cierta consistencia, q no esté sumamente blanca, le damos forma y la pasamos por harina.
- Con ayuda de una sartén grande o cazuela, sellamos en un chorrito de aceite los filetes rusos, lo hacemos por ambos lados, sin dejar que se hagan mucho, recuerda que se terminarán de hacef en en la salsa.
- Los retiramos a un plato y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla, ya sabes, le echamo sal, bajamos el fuego y tapamos hasta que la cebolla pierda su color.
- Incorporamos los champiñones y tapamos.
- Cuando los champiñones empiezan a hacerse , agregamos el vino, subimos el fuego y destapamos.
- Lo mantenemos un par de minutos  y echamos el caldo o el agua, bajamos el fuego a media temperatura y cuando pinchemos los champiñones y confirmemos que están hechos, añadimos los filetes y dejamos la cazuela destapada para que se vaya espesando la salsa a la vez que se terminan de hacer los filetes rusos.

Y buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas