lunes, 23 de enero de 2017

Pimientos rellenos de atún

Estos pimientos aunque son un poco calóricos, están buenísimos y por eso quiero compartir mi receta contigo, no por lo calóricos, sino por lo buenísimos que están, mi madre los hace así desde hace muchos años y yo me he hecho fiel a su receta. Te explico como hacemos mi madre y yo los pimientos rellenos. Ya sabes que dependiendo de la cantidad de pimientos que quieras hacer, aumentas las cantidades y seguro que te quedan igual de buenos que los nuestros.


Ingredientes para seis pimientos rellenos:

6 pimientos cuya lata pesa 225 gr
2 latas de atún 160 gr
400 gr de tomate frito
Leche
Harina
Huevo
Nata
Aceite
Sal

Preparación.

Echas tres cucharadas de aceite en una cazuela y cuando este ligeramente caliente, le añades dos cucharadas de harina, remueves bien con una cuchara de madera hasta ver que la harina adquiere un color dorado.
Seguidamente vas echando poquito a poco leche y vas removiendo para que no se formen grumos. Cuando tengas una textura cremosa es cuando tienes la besamel.
Siempre es mejor que te quede más densa que ligera, porque de otra forma el relleno no te aguantaría.
Recuerda rectificar de sal







Echa las dos latas de atún y mezclalo bien.
Deja enfriar y rellena los pimientos



  


Una vez rellenados los rebozas en harina y huevo y los fríes.






Haces una salsa con el tomate y nata ( puede ser nata de cocinar o de 35% de materia grasa)
Echa tomate suficiente en una cazuela para que cubra parcialmente los pimientos como ves en la foto.
Añade un poco de nata  sobre el tomate hasta que este rebaje el color.
Pon  los pimientos en el tomate y les dejas que den un hervor y a .......disfrutar del plato ¡si lo adornas con una pizquita de perejil ya ni te cuento!






gracias por visitar mi blog, ya sabes que dispones de la opción y el derecho de dejarme un comentario que yo agradeceré mucho.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas