domingo, 9 de abril de 2017

Quiche de champiñones y beicón

Lo cierto es que mis vecinos franceses tienen unas exquisiteces en su gastronomía, una de ellas es la quiche, cuya palabra proviene del noroeste de Francia.
Os presento en esta ocasión una quiche o pastel salado, de champiñones y beicon. Os ánimo hacer este pastel porque está realmente delicioso y sino, preguntárselo a mi cuñado  que cada vez que lo hago es visto y no visto, si es que yo creo que ya lo huele a kilómetros.
 ¿Me acompañas y nos ponemos el delantal ?







Ingredientes:

Masa quebrada
300 gr de champiñones
200 ml de nata 35% materia grasa
200 gr de queso mozarella
100 gr de beicon
3 huevos
Aceite
Sal
Pimienta


Preparación:

1- Primeramente ponemos un pelín de harina a nuestra tartera o molde que vayamos a usar, para asegurarnos así de que la masa no se nos va a pegar al molde.
La colocas sobre el.
2- adapta bien la masa al molde, como un guante a una mano. 




3- Para cortar los salientes de los bordes, te puedes ayudar del rodillo, lo pasas por encima y veras que fácil.
También puedes darle pequeños pellizcos como hago yo en la foto.
4- Pincha bien el centro de la masa.



.

5- Coloca papel de hornear encima y sobre este puedes colocar garbanzos para evitar que el centro suba.
Yo no tenía en ese momento y eche arroz.






6- Lo dejas unos diez minutos a 190 grados con el horno previamente caliente, una vez pasado este tiempo apagas el horno, le quitas el peso y el papel y lo dejas cinco minutos dentro del horno.
7- Pones en una sartén un poquito de mantequilla y sofríes los champiñones laminados o cortados en cuartos, les echas sal y pimienta y lo tapas. 
7- Recuerda que para sofreir, hay que hacerlo con el fuego suave.
8- Una vez hechos, los escurres y los echas sobre la masa quebrada, añadiendo también  el beicon.



9- Mezcla en un bol los huevos,la nata y el queso.....
10- Echas lo del bol encima de los champis y el beicon.




11- Lo repartes bien.




12- Lo metes en el horno a 180 grados, previamente caliente.
Si ves que se dora mucho y todavía no lo tienes hecho, puedes poner papel albal sobre él para protegerlo.
13- Sabrás si está hecho si al pincharlo con un palillo sale limpio.
Espero que disfrutes de esta quiche o pastel salado.
Gracias por visitar mi blog.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas