jueves, 14 de diciembre de 2017

Muslos de pollo asados con citricos

Aquí, en el país vasco, por lo general las familias o grupos de amigos hacemos nuestras comidas informales en sociedades.
En la mayoría se cambian los roles y son únicamente los hombres quienes entran en la cocina y a decir verdad, hay muy buenos cocineros.
Hace unos días invitaron a mis hijas a comer en una de ellas.
Imagino a los padres de los anfitriones, pensando que poner para tanta fiera.
Optaron por el pollo; seguramente porque normalmente gusta a todo el mundo además de ser una buena opción para saciar a la tropa y como sabemos es un producto que no encarece especialmente la compra.
Pero, como nunca llueve al gusto de todos, estaba la nota discordante, a una de mis gemelas no le entusiasma especialmente el pollo asado.
Decir que lo probó y que le encantó, es más, me contó como lo había hecho el anfitrión , así que me puse manos a la obra o mejor dicho, al pollo.
Resultado: ALTAMENTE DELICIOSO
Mikel lo hace exclusivamente con cítricos, pero yo quise darle un toque de romero,él no usa nada de aceite, yo le eché unas gotitas y en vez de usar un pollo entero, usé muslos.
Si tenéis un alto número de comensales, como fue el caso, podéis usar zumos de brik, pero si es un número razonable por favor usarme zumo reciente.
Yo puse cuatro muslos grandes pero podéis usar seis medianos con la misma cantidad de zumo.
Recordar que podéis suprimir el aceite y si por casualidades de la vida, no tenéis romero, podéis usar tomillo, así lo hizo una amiga de mis hijas y les encanto, tanto a ellas como a sus padres.
Sin duda que el pollo fue el protagonista de la fiesta.
Y ahora sin más preámbulos, repasemos los ingredientes.







Ingredientes:

4 ó 6 muslos de pollo.
1 naranja (grande)
1/2 limón
2 mandarinas (grandes)
Aceite
Romero
Sal

Preparación:

1- Puedes usar la bandeja del horno, yo elegí una auxiliar más pequeña para que la salsa no se me esparciera demasiado.
2- Colocamos los muslos sobre la bandeja y le echamos un chorrito de aceite pero muy poco, apenas un hilito, en cada muslo.
3- Les echamos sal.
4- Cogemos la naranja y la exprimimos, lo mismo hacemos con el limón y las mandarinas.
5- Removemos para que se mezclen los sabores de los cítricos.
6- Echamos nuestro liquido sobre el pollo.........






7- Metemos nuestra bandeja de muslos en el horno (precalentado) a 180 grados.
8- Con una cuchara y de vez en cuando, vamos regando los muslos.
9- Les damos la vuelta para que se doren por las dos caras.
10- Ya solo nos queda, disfrutar de ellos.
¡ Venga a la mesa!
Eskerrik asko Iker eta Anderren aitari.
Gracias por visitar mi blog




7 comentarios:

  1. Perdona pero es que me había leído toda la receta y las diferencias de la de este chico llamado Mikel y la tuya y pone que la tuya tiene Romero pero no sé en qué momento echárselo me podrías ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no había visto tu comentario.
      El romero echaselo antes de meterlo en el horno, cuando le echas la sal.

      Eliminar
  2. Tengo el pollo esperándome si me puedes ayudar pronto es que si no tendré que hacer otra cosa para la comida va no importa me voy al McDonald me lo explicas cuando puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Que pena, lo podías haber hecho sin el romero que también está delicioso y te hubieses ahorrado el McDonal.
      Besitos

      Eliminar
  3. El romero echalo antes de meter al horno cuando eches los demás ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liber! Es verdad que no puse en que momento echarle el romero, yo creo que me entusiasme escribiendo la receta. Mil gracias por responderle.Bss

      Eliminar
  4. Muy ricas tu receta. Para 12 raciones de pollo. Como cuantas naranjas

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas