miércoles, 31 de enero de 2018

Rollo de espinacas con salmón. Juego de blogueros 2.0

En este nuevo juego de #JuegodeBlogueros ha habido un empate entre dos grandes titanes; las espinacas y las habas.
En un principio pensé en trabajar con las habas pero finalmente me decidí por las espinacas al ver algo que me llamó poderosamente la atención.
Un rollo de espinacas, relleno de queso de untar y salmón ahumado.
¡ Está delicioso !
A una de mis hijas no le gustan las espinacas ni el salmón, sin embargo se ha atrevido a probarlo y aunque dice que no se lo pediría, reconoce que está rico. ¡ Imagínate si le llegan a gustar los ingredientes que componen este rollo !
Bueno, menos rollo y al lío.
He salteado las espinacas porque así mantienen todo su sabor y sus propiedades y además su color.
¿ Pasamos a ver los ingredientes ?





Ingredientes:

250 gr de espinacas
200 gr de queso de untar
200 gr de salmón ahumado
3 Huevos
Eneldo
Pimienta
Aceite
Sal

Preparación:

1- Lavamos las espinacas y las cortamos para facilitar el rehogado. 
2- Echamos un pelín de aceite en una sartén y cuando se caliente echamos las espinacas.
3- Las removemos sin dejarlas mucho tiempo, se hacen enseguida, apenas unos minutos.




4- Las echamos en un vaso batidor.
5- Echamos las yemas de huevo, pimienta y una pizca de sal. ( Las claras las reservamos )
6- Batimos todo a excepción de las claras que las tenemos reservadas.
7- Batimos las claras con varillas metálicas hasta tenerlas a punto de nieve bien firme.
( sabrás que las tienes si al darle la vuelta al vaso, no se caen )
8- Incorporamos la mezcla a las claras con movimientos envolventes y una cuchara de silicona o madera.
9- Echamos todo sobre una placa de horno con papel sulfurizado o vegetal.
10- Lo repartimos y alisamos.




11- Metemos nuestra base al horno precalentado a 180 grados aproximadamente de 10 a 12 minutos.
Enseguida te darás cuenta cuando está hecho, especialmente al tocarlo ( Recuerda que el tiempo es orientativo y que cada horno es diferente )
12- Cuando está hecho, lo ponemos sobre un paño de cocina ligeramente húmedo y con el papel hacia arriba.
13- Quitamos el papel.
14- Cortamos un poquito de todos los lados, porque esas partes se quedan más duras y dificultan el enrollado.
15- Enrollamos con ayuda del trapo húmedo y lo dejamos con el hasta que se enfríe para que coja la forma. 
16- Una vez frío lo volcamos sobre film transparente.




17- Extendemos el queso de forma proporcional, echamos unas pizcas de eneldo y sobre el colocamos el salmón ahumado.
( Recuerda extender por la cara exterior, la que ves en la foto, que es la que durante todo el proceso ha quedado arriba, de esta forma, la que se quedará visible será la parte más bonita )






18- Lo enrollamos con ayuda del film y lo envolvemos.




19- Lo metemos en la nevera para que se enfríe y poder cortarlo sin que se rompa, lo tendremos un mínimo de dos horas ( Yo lo hice de un día para otro )






¡ Veras que rico está !
Lo puedes acompañar de mayonesa o de lo que más te guste, nosotros nos lo tomamos sin ningún tipo de salsa y estaba buenísimo.
Ya solo te queda disfrutarlo.

Pero antes de ponerte hacerlo, te invito a echar un ojo a las propuestas de mis compañeros que seguro han hecho recetas espectaculares.






17 comentarios:

  1. Si que te ha dado tiempo hacer recetas con espinacas! me quedo con esta...los garbanzos no me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!😂😂😂 Sin embargo a mi me encantan desde pequeñita.
      Pero no sabría con cual quedarme si tuviese que elegir y es que las espinacas también me gustan y si les acompaña salmón, ya ni te cuento. Un beso Sara

      Eliminar
  2. Me encanta el salmón en todas sus formas y versiones así que me guardo tu receta porque seguro que cae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos no podríamos sentarnos cerca en la mesa jajaja, siempre es mejor sentarse con alguien que no le guste lo que a ti te encante, así siempre cae más ración 😂😂😂 un besote Ligia

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta!!! La encuentro muy refrescante, elaborada y seguro que está riquisima. La probaré seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susanna, ya has visto que lo más "complicado" que tiene, es poner las claras a punto de nieve, osea nada.
      Está buenísimo, mil gracias por pasarte. Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado una preciosidad... con gusto me lo quedaba pero en mi casa a la que le gusta el salmón no le gustan las espinacas y la otra es vegetariana. Poco éxito. Aunque con gusto lo haré cuando tenga más comensales. me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice uno de los días que tenía invitados, porque en mi casa pasa parecido.
      A una de mis hijas que no le gusta ni las espinacas ni el salmón, lo probó y no te voy a decir que le encantó, pero le dio el aprobado y eso sí, a los demás, incluyéndome a mi, nos cautivó.

      Eliminar
  5. ¡Me encanta! El color, la presentación, la receta, todo. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando la comida además de rica (como seguro que está tu rollo) es bonita (como salta a la vista por las fotos). ¡Buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carabiru,la verdad que sí, que estaba muy bueno, lo pienso hacer en muchas más ocasiones.Bss

      Eliminar
  7. Ay Marisol. Me encanta tu propuesta. Esa base que parece un campo de fútbol. Te dije que te había quedado muy vasco por los colores tan intensos. El salmón no es muy rojo, pero en conjunto...jaja. Me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, yo creía que lo decías por la generosidad de las porciones jajaja.
      El color yo creo que se debe al haber salteado las espinacas en vez de cocerlas.Bss

      Eliminar
  8. De no haber visto nunca un bracito de espinacas el segundo que veo, te ha quedado genial, sois todas unas profesionales, me encanta este juego anda que no estoy aprendiendo .

    ResponderEliminar
  9. qué preciosidad!! me encanta el verde tan bonito y el salmón uff que delicia! enhorabuena por tu receta, la tengo que hacer lo antes posible! jajaja un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas espectacular, aunque hayamos coincidido me encanta el colorido del tuyo. Lo tengo que probar asi.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas