domingo, 12 de agosto de 2018

Migas veraniegas

Cunando tienes una rehabilitación de larga duración. terminas encontrando temas comunes entre otros pacientes y entre los mismos fisioterapeutas, uno de ellos la gastronomía, porque al que no le gusta cocinar, le gusta comer.
un día me entraron ganas de comer migas y lo dije en alto, Eugenia, que es una paciente, me dijo que migas en verano a ella como que no.
Cuando me toco la rehabilitación, me "evadí " del trajín pensando en como disfrazar mis migas para que fuesen unas migas frescas, me ha encantado el resultado y por eso lo comparto contigo.





Necesitaremos:
Las cantidades de los ingredientes a tu gusto.

Pan atrasado
Tomate fresco
Jamón serrano
Melón
Aceitunas negras
Cebollino
Orégano
Ajo en polvo
Aceite
Sal

Preparación:

Partimos en cuadraditos pequeños el pan.
Lo ponemos en un recipiente y espolvoreamos sal y ajo, mezclamos.
Cogemos un poco de agua y rociamos las migas para que se queden ligeramente húmedas
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando este esté caliente ( la potencia del calor debe ser moderada tirando a alta, mi fuego es de 10 y lo pongo entre 6 y 7 ) añadimos el pan.
Con un utensilio que no nos raye la sartén lo vamos removiendo.
Tiene que quedar crujientes por fuera y más blanditas por dentro.
Cortamos en cuadraditos pequeños la cantidad de jamón que deseamos y lo echamos sobre las migas, apagadas pero calientes, mezclamos y con el calor se hace el jamón.
Las reservamos.
Lavamos y cortamos el tomate en cuadraditos.
Cortamos igualmente melón.
Las aceitunas cortadas a tu gusto.
Mezclamos todo en un recipiente y espolvoreamos con la sal, cebollino picado y una pizca de orégano, echamos un hilo de aceite y a disfrutar de este saciente pero refrescante plato.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas