jueves, 12 de enero de 2017

huevos rellenos de atún

La primera vez que probé estos huevos rellenos de atún, fue en Salamanca. 
Recuerdo llegar con ilusión a casa de mis suegros, íbamos todos juntos a comer al río, y mi suegra andaba atareada en la cocina metiendo un tupper tras otro en una nevera portátil.
Cuando llegó la hora de comer, la mejor hora sin duda, mis suegros se pusieron abrir los tupper, mis ojos iban de un lado a otro, que si embutido, que si tortilla de patata, que sí filetes empanados ¡ Ay todo olia tan bien ! 
Y En el último tupper, ahí estaban, que delicia, me los hubiera comido todos. 
Desde que mi suegra me enseñó hacer estos huevos rellenos, son un plato seguro en nuestras comidas campestres e incluso los pongo como entrante, nos encantan.
No puedo pasar esta receta sin decir que mis suegros son los mejores que podía tener, que los quiero muchísimo y que me siento querida por ellos.
Dicho esto, ¿ Nos ponemos el delantal?





Ingredientes:

4 huevos
2 latas de atún
4 cucharadas de tomate frito
1 huevo para el rebozado
Harina
Aceite

preparación:

- Lo primero que vamos hacer es poner agua a calentar
-Cuando empiece a hervir echamos un puñado de sal y un chorrito de vinagre.
- Introducimos los huevos y los dejamos hirviendo por diez minutos.
- Los sacamos y los dejamos en un cuenco de agua fría.


- Una vez fríos los pelamos, los partimos por la mitad como ves en la foto y con ayuda de una cucharilla extraemos las yemas, reservamos cuatro de ellas, es decir, las yemas de dos de los huevos.
- En un bol mezclamos las dos latitas de atún, las yemas y el tomate.


- Con ayuda de una cuchara los rellenamos.
-Los pasamos por harina y huevo batido.
- Los freímos en abundante aceite caliente y los vamos sacando a un plato con papel absorbente.

Listo, a disfrutar.




2 comentarios:

  1. Has empezado pisando fuerte y ganandote a todos con tú carisma y sobre todo lo fácil k lo haces todo. Hasta yo k soy una negada para la cocina,que soy un portento abriendo latas, se me antoja copiar alguna de tus recetas. No me quedaran igual pero por lo menos lo intentaré... Gracias por compartir tan variado y rico menú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana, fíjate que comentario más largo y que respuesta más corta jajajaja. GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas