domingo, 22 de enero de 2017

Tartaleta de crema pastelera

Esta visto que la palabra " sencillo" no esta reñida con la palabra "exquisito " como muestra, esta tartaleta. La primera vez que la vi, fue en una barbacoa con unos amigos, cuando llegó el momento de los postres y mi amiga apareció con tartaletas parecidas a esta, me quede con la boca abierta, yo creo que hasta babee,yo he hecho alguna variante, pero la esencia es la misma. A tí te la dedico Mila. 




Ingredientes:

Masa brisa o quebrada
crema pastelera
frutos secos tostados, está muy vistosa también con nueces que es como la decoró mi amiga.

Preparación:

Colocas la base de masa brisa en un recipiente refractario adecuado a nuestro postre




yo he usado uno bajito del estilo para hacer tartas de manzana, he colocado directamente la masa ( sin papel de hornear ) y la he pinchado y bien pinchado como podéis apreciar, la he metido al horno pre-calentado a 180 grados hasta......

 que se ha endurecido y ligeramente dorado



Mientras la tartaleta está en el horno, puedes ir haciendo una rapidísima y riquísima crema pastelera, en seis minutos poco más o menos, la tienes echa, el tiempo depende un poco de la potencia de tu microondas, sí, de tu microondas, mira por donde que ademas de fácil y rica solo vas a manchar un bol y unas varillas o tenedor, pero mejor que veas como se hace la crema a que te lo explique yo.
Fíjate como lo hace mi amiga Merche Borjas....La cocina de Merche Borjas.

Una vez fría la crema ya puedes esparcirla y nivelarla por la tartaleta, le echas los frutos secos que más te gusten y los espolvoreas con azúcar glass
y a disfrutaaaaaaarrrrrrrrrrr

Buen provecho y espero que te guste tanto como a mi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas