sábado, 21 de enero de 2017

Sopa de ajo

La sopa de ajo es conocida también por sopa castellana, últimamente se van viendo variaciones de este rico plato y esta receta es una de esas variaciones que hace de la sopa de ajo un plato más completo si cabe.



 Ingredientes:

6 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
taquitos de jamón serrano
1/2 barra de pan
Pimentón de la vera
2 litros de caldo de carne o de agua
1 huevo por comensal 
Sal
Estos ingredientes en mi casa han dado para seis comensales, yo me he servido un buen plato pero mi familia en lo que a sopas de ajo se refiere, son más de cucharilla que de cuchara.

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una cazuela, pelamos y laminamos los ajos, los echamos para que se doren, cuidado en esta fase de la receta que nos podemos cargar todo el plato, ojito que no se quemen ni se tuesten demasiado,una vez que tengan un ligero color dorado, echamos los taquitos de jamón y removemos,de seguido.....

 incorporamos el pan que lo habremos cortado en rodajas finas, no tiene que dorarse, solo impregnarse del sabor de los ajos y del jamón.




Retiramos la cazuela del fuego y echamos el pimentón, removemos y volvemos la cazuela al fuego, de seguido echamos el caldo o en su defecto, agua y una pastilla de caldo concentrado o solo el agua que es como realmente es la sopa de ajo castellana, la dejamos unos diez minutos en el fuego pero sin dejarla hervir y ahora viene la parte en la que puedes añadir un huevo por comensal o ahorrar en huevo y batir alguno para echarle a nuestra sopa.

Buen provecho y espero que la disfrutes tanto como yo, recuerda que si la haces de un día para otro, al asentarse está mucho más rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas