sábado, 21 de enero de 2017

Sopa de ajo o sopa castellana

Cada vez que voy a la feria del ajo de Castrojeríz, un pueblo de Burgos, no puedo menos que traerme un par de ristras de ajo.
Siento repetirme como el ajo y es que hay, ajos y ajos, estos dan un sabor estupendo a los platos.
¡ No te digo nada de la sopa castellana !
Y si tienes pimentón de la vera, ya es lo más de lo más.
Hay quien la enriquece con unos taquitos de jamón serrano, los suelen echar al tostar el pan, a mi particularmente me gusta echarlselo, pero cortado fino y cuando ya estoy terminando de hacer la sopa, cuando echo el huevo, entonces es cuando pongo trocitos de jamón.
También hay quien usa caldo de verduras incluso de pollo en vez de agua, a mi sin embargo me gusta más echarle agua.
Puedes útilizar pan expresamente de sopas o aprovechar el sobrante de tu casa.




 Ingredientes para seis personas:


1 cabeza de ajos
6 cucharadas de aceite
150 gr de pan del día anterior.
( Unas 22 rebanadas del grosor del dedo indice)
Pimentón de la vera
1500 ml de agua
Huevos
Sal

Preparación:


1- Ponemos a calentar el aceite en una cazuela. 
2- Pelamos y laminamos los ajos, los echamos para que se doren y tomen un bonito color  amarronado, ojo, no quemado.




Echamos las rodajas de pan y removemos bien hasta que se queden ligeramente tostadas.

Retiramos la cazuela del fuego e incorporamos el pimentón, yo eché una cucharada por que me gusta el sabor que le aporta a la sopa, tú puedes poner una cucharada o media, eso a tu elección.
Removemos y volvemos la cazuela al fuego.



Una vez conseguido el color del pan, añadimos el agua o caldo, eso a tú gusto.
La dejamos en el fuego moderado sin dejarla hervir.
Transcurridos veinte minutos, yo le añado un huevo batido y remuevo.
Seguidamente añado un huevo por comensal y la dejo unos  minutos para que este cuaje

Buen provecho y espero que la disfrutes tanto como yo, recuerda que si la haces de un día para otro, al asentarse está mucho más rica.
Gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas