domingo, 12 de febrero de 2017

Albóndigas rellenas

Sin suda que unas cuanto menos, " sorprendentes" albóndigas y el contraste con el mousse de oca a mi me resulta exquisito, siempre puedes como es lógico adaptarlas a tu gusto, aunque yo te animo a que las pruebes de esta manera. Esta receta me la dio mi prima Mayka quien las hace desde hace muchísimo tiempo.  







Ingredientes para doce albóndigas:

Para la preparación de la carne:
400 gr de carne picada
1 Pieza de pan de molde bañada en leche y escurrida
1 Diente de ajo
Perejil
1 Huevo

Ponemos la carne en un bol y le añadiremos el diente de ajo picado, perejil al gusto, sal, la rebanada de pan mojada en leche y escurrida y un huevo batido, mezclamos todo bien y dejamos reposar.

Para la preparación de la salsa:
1 Puerro
2 Zanahorias pequeñas
1/2 Cebolla
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso y 1/2 de agua
Sal
Aceite

Para el relleno de las albóndigas:
6 Huevos de codorniz
Muousse de Oca


Preparación.

Ponemos la carne en un bol y echamos sobre ella el ajo picadito, perejil, la miga del pan de molde remojado en leche y escurrido y un huevo batido, mezclamos todo y dejamos reposar.
Mientras cocemos los huevos, ponemos agua fría en una cazuela y echamos un puñado de sal y los huevos,los ponemos al fuego y una vez que comienzan a hervir contamos cinco o seis minutos y apagamos, dejamos que se enfríen y pelamos, cortamos por la mitad, sacamos las yemitas y en su lugar rellenamos de lo que más nos guste, yo lo he hecho de mousse de oca porque nos gusta mucho el contraste......


Podemos ir haciendo las albóndigas cogiendo con una cuchara carne picada y poniendonosla en la palma de la mano, la aplanamos un poco y en medio colocamos el medio huevo relleno del mus, mira así.




Le das la forma de la albóndiga ( como que aquí no ha pasado nada )





 y las pasas por harina, las vas friendo y pasando a papel de cocina para quitar el exceso de aceite, pero recuerda que se van ha terminar de hacer con la salsa, por lo que no te pases friendo.

Prepara la salsa:

Lavas y picas la media cebolla, las zanahorias y el puerro, pones un poco de aceite del sobrante de freír las albóndigas en una cazuela y cuando se caliente echas las verduras y a fuego bajo con un poquito de sal, las sofríes, no te olvides de tapar la cazuela para que el sofrito no se seque, cuando estas estén tiernas, echas el medio vaso de vino blanco y el vaso y medio de agua, aquí retiras la tapa para que se evapore el alcohol y se espese  la salsa, cuando empiece a espesar la pasas por el pasapure y la vuelves a la cazuela, le añades las albondigas y las dejas cinco minutos para que cojan el sabor y termine de espesar la salsa ( también puedes pasarla en el momento que eches los líquidos, eso como mejor te venga a tí)

Ya veras que sorpresa le das a tus comensales y como disfrutáis de estas ricas  albóndigas
Si te ha gustado la receta me puedes dejar un comentario que sera muy bien aceptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas