viernes, 10 de febrero de 2017

Tortilla rellena (sin abrirla) Sorpresa

Hace años que mi amiga Mari Jose me enseño a rellenar las tortillas de esta forma tan sencilla, cuando me lo contó no me lo podía creer.
¡ Que fácil ! lo difícil era lo que había estado haciendo yo, abriéndolas, a veces corriendo el riesgo de no cortarlas bien.
Pero si las rellenas de esta forma, además de que es mas fácil, consigues unas tortillas sorpresa espectaculares.





Lo primero, para hacer una sabrosa tortilla tienes que hacer las patatas a fuego muy bajo y tapadas.
Cuando las tengas hechas, preparas los huevos, tienes en cuenta aproximadamente un huevo por patata, si estas son grandes.
Los echas en un bol con una pizca de sal y bates enérgicamente.
Sacas las patatas de la sartén con ayuda de una espumadera para que caiga el menos aceite posible y las mezclas con el huevo.
Rectificas de sal
Pones unas gotas de aceite en la sartén y subes el fuego a medio alto
cuando ésta esté caliente, echas la mitad del preparado y sobre éste queso y jamón de york.









Tapas con el resto del preparado de patata y mueves la sartén para que no se te pegue la tortilla, la tienes al fuego unos minutos para que se vaya cuajando, le das la vuelta, la dejas otros minutos y 
¡ Ole !
Puedes ponerle el relleno que más te guste, a mis hijas les encanta el de surimi o palitos de cangrejo.
mezclas los palitos de cangrejo picados con mayonesas y lo echas como si fuese el queso y el jamón, tapas con el resto de la patata y a comerrrrr










Un consejito para darle la vuelta a la tortilla es usar un plato más pequeño que la sartén, de esa manera no se te resbalará.
También tienes en el mercado en bazares de centros comerciales un invento que a mi me gusta mucho y es muy económico, no sé si me llegó a 3 Euros.





Ya sabes que si quieres puedes seguirme en mi página de facebook y en el caso de que hagas alguna receta del bog, si te apetece me puedes mandar una foto por privado allí
Mi página El menú de mi cocina











6 comentarios:

  1. Hola Mari Sol, te he descubierto en el grupo de Anna. Me encanta esta manera de hacer una tortilla rellena, queda super chula asi. la probaré con distintos rellenos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, como veras acabo de empezar,me encanta compartir y aprender.
      Me alegro mucho de que te guste

      Eliminar
  2. con tortillas como esta, ya me tienes ganado, ¿para cuando la próxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eres Fernando, si viviésemos cerca ya te había llevado unas cuantas, aunque con el buen cocinero que eres no se yo....

      Eliminar
  3. Así es como yo la hago con mis rellenos. Con surimi no lo he hecho nunca, la haré enseguida. Yo hago una que sale también riquísima, la relleno con gulas y mayonesa de ajo suave. Provadla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Pascual... En serio? Con lo que me gustan a mi las gulas! La probaré, muchísimas gracias.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas