lunes, 6 de febrero de 2017

Merluza a la Vasca o a la Koskera


Fácil y rica receta de la merluza Koskera, plato de mi tierra y que no le falte el perejil de adorno como a mi paisano. Es un plato que lo puedes hacer muy sencillo y económico.







Ingredientes para cuatro personas:


1 merluza de 1,6 Kg aprox u 8 rodajas de merluza congelada
240 ml de caldo de pescado
200 gr de guisantes
8 puntas de espárragos
16 almejas
Gambas al gusto
100 ml de vino blanco
2 huevos cocidos
4 dientes de ajo
1 cebolla
Harina
Perejil 
Aceite
Sal

Preparación:


Puedes hacer un caldo con la cabeza de la merluza, un puerro, una cebolla, zanahoria y algún diente de ajo y sino dispones de merluza fresca que habrás congelado previamente por el tema de los Anisakis, puedes usar piezas de merluza congelada o algún otro pescado similar.
Sazona la merluza y enharínala quitando el exceso de harina, limpia las almejas dejándolas en agua con sal por espacio 30 a 60 minutos y termina de limpiarlas al chorro del grifo, resérvalas y echa en una cazuela  baja y ancha ( puede ser una paellera ) ocho cucharadas de aceite, sofríe la cebolla y el ajo picado con un poco de sal, a fuego bajo y......
con la tapa de la cazuela puesta unos minutos hasta que se ablande la cebolla, echa las rodajas de merluza y rehógalas por los dos lados,añade el vino, el caldo del pescado colado, las almejas, los guisantes, las gambas y el perejil, deja que se haga ha fuego moderado moviendo la cazuela para que se ligue la salsa, tardará en hacerse unos minutos,sala a tu gusto,cuando veas que las almejas están hechas que ya han perdido su color semi- transparente , ya puedes añadir las puntas de espárragos y los huevos cocidos partidos en cuartos y.... a comer.
Si te cuesta pillar el tiempo de cocción de huevo, te dejo aquí un enlace que te llevara a un post de como cocer un huevo y no desfallecer en el intento, como cocer un huevo










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas