lunes, 6 de febrero de 2017

Patatas con almejas y gambas

Las patatas nos dan un sin fin de juego.
Si tienes unas poquitas de almejas puedes hacer un plato buenísimo.
Recuerda que también puedes comprar de esos paquetitos de almejas congeladas, suelen pesar unos cuatro cientos gramos y salen muy económicos.
Si tienes gambas, lo puedes enriquecer aun más.
Yo para este plato he usado tanto las almejas como las gambas, congeladas.
Sin duda que fresco le da otro sabor.
Yo siempre tengo almejas y gambas en el congelador, para esos días que te ves apurada y de repente te sacas un plato de la manga .
¡ Venga, anímate que nos vamos a la cocina !
Ponte el delantal que mientras yo, repaso los ingredientes. 



Ingredientes para cuatro personas:

1 kg de patatas
300 gr de Almejas
Gambas ( cantidad opcional )
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
Tomate frito
Pimentón de la vera
1 rodaje de pan frito
1 diente de ajo
600 ml de caldo de pescado
Perejil
Agua
Sal


Preparación:

En caso de usar almejas frescas
Pones las almejas en agua con sal para que suelten la arena, cuando ya lleven como una hora o el tiempo del que tú dispongas, las pasas por el chorro de agua fría y reservas.
No olvides desechar toda aquella almeja que este rota o abierta
A no ser que estés usando almejas congeladas, entonces es muy normal que se te abran en contacto con el agua.
Pones unas ocho cucharadas de aceite en una sartén honda.
Sofríes el pimiento y la cebolla previamente lavados y picados.
Recuerda tapar la cazuela y poner el fuego bajo, además de echar sal para que el sofrito suelte su jugo.
Una vez de que tengas todo blandito, retiras la cazuela del fuego.
Echas un poco de pimentón y remueves.
Vuelve a poner al fuego la cazuela y añade cuatro cucharadas de tomate frito, rehógalo unos minutos.
Echa las patatas lavadas y cortadas en chasquidos,  que es, no llegar hasta el final con el cuchillo.
Remueve y añade el caldo de pescado o agua con una pastilla de caldo de pescado concentrado.
Pones el guiso a fuego moderado y con la cazuela tapada para no perder liquido.
Cuando pinches la patata y notes que ésta opone resistencia, pero está perdiendo su rigidez, es el momento de echar las almejas y gambas.







Haces un machado con la rodaja de pan frito, el diente de ajo picado,un poco de perejil y dos cucharadas del caldo de las patatas.
Lo añades y mezclas.
Cuando llegues a este punto de la receta, deja destapada la cazuela.


Deja cocer a fuego moderado hasta que la patata esté hecha.

Espero que disfrutes de este plato tanto como yo.
Si te gusta la receta, sabes que tienes la opción de seguir mi blog

Gracias por visitarme
Puedes interactuar conmigo en mi pagina de cocina 

TOCA AQUÍ >> El menú de mi cocina 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas