viernes, 21 de abril de 2017

Pastel de puerros y gambas

Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie, no me gusta el puerro pero he probado este pastel con todos los reparos que te puedas imaginar y estaba buenisimoooooo. La receta me la dio mi amiga Sofía y como me decía que estaba tan rico, pues me puse manos al pastel con la intención de regalarlo, pero de regalo nada, no salió de casa. Hoy  he vuelto hacer este delicioso pastel de puerros y casualmente nos ha venido a visitar mi hermano, lo ha probado y táper a la mochila, se iba relamiendo. Vamos a ver si tienes todos los ingredientes pero primero..... 

¿Nos ponemos el delantal? 








Ingredientes:

2 laminas de hojaldre
4 puerros gorditos
400 gr de gambas congeladas
200 ml de nata
Mantequilla
Huevo
Pimienta ( opcional )
Sal
Con respecto a la nata te diré que mi amiga me hizo mucho hincapié en la marca y me dijo que usase de la marca président, pero espero que no me riña si os digo que he probado con una cualquiera de......
35 % de materia grasa y estaba igualmente buena, así que la nata os la dejo a vuestra elección.

Preparación:


Limpiamos y cortamos los puerros.
Puedes cortarlos en juliana que es como los corta mi amiga o en rodajitas, yo como lo hice dos veces, probé de las dos maneras y me gusta más en rodajitas.
Echas 2 cucharadas de mantequilla en una sartén o cazuela baja y remueves bien para que el puerro coja color y sabor.
Ahora viene lo curioso, echas de seguido las gambas, pero las echas congeladas para que el puerro cueza con el agua que sueltan las gambas.
El fuego que esté moderado y la cazuela o sartén tapada.
Recuerda echar un poco de sal y a gusto pimienta
Cuando tengas el puerro hecho, echa todo sobre un escurridor para desprenderte del liquido.
Déjalo enfriar
Mientras prepara el hojaldre cubriendo una tartera con una de las bases.
Pincha con un tenedor la base del hojaldre, para que no se hinche al hornearlo.
Recorta el sobrante de cubrir la tartera.
En un bol echa la nata y el puerro junto con las gambas, mezcla bien.
Echa este conjunto sobre el hojaldre.
Prepara la otra base de hojaldre pinchándolo también.
Tapa el hojaldre con la otra base y une sus bordes.
Puedes decorarlo como más te guste a ti.
Puedes hacer figuritas con el sobrante y colocarlas donde a ti más te guste o hacer como una trencilla y ponerla alrededor del cierre de los dos hojaldres y también te quedará muy bonito.
Espero que te guste esta receta tanto como a mi.
Gracias por visitar mi blog




2 comentarios:

  1. Que ricura, me encanta la combinación de puerros y gambas! Me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo sí, porque está riquísimo y eso que a mi no me van los puerros, yo los uso para dar sabor pero luego se lo quito al guiso o lo paso por la batidora y estos van tal cual y me ha encantado

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas