lunes, 5 de junio de 2017

Rocas de coco con chocolate


Nos encanta el coco y nos gusta tanto o más el chocolate
Y pensar en la mezcla no pintaba nada mal
Están deliciosas y son muy fáciles de hacer
Ademas una vez hechas y frias, las puedes  guardar en una cajita metálica
Se las presentas a cualquier visita con un café y ya veras que bien quedas.
Las he comido muchas veces pero siempre las había comprado
En una ocasión mi amiga Merche las hizo, me las enseño, las hice como ella y estaban espectaculares
Esta receta está basada en parte en la de mi amiga La cocina de Merche Borjas
Yo le he añadido el toque del chocolate, así que os dejo aquí arriba el enlace a su receta para que probéis el toque de ella con sabor a mandarina e incluso podéis hacer vuestra propia versión y mezclar el coco con la mandarina y el chocolate.





Vamos a ver si tenemos los pocos ingredientes que necesitamos.
Ingredientes:
100 gr de coco
100 gr de azúcar
La clara de un huevo
Onzas de chocolate con leche

Preparación: 
En un bol echamos la clara 
La batimos
Mientras lo hacemos vamos añadiendo el azúcar
Y batimos hasta conseguir el punto de nieve
Sabremos que lo tenemos cuando demos vuelta al bol y la clara no se caiga
Incorporamos el coco con una espátula de silicona 
Y movimientos envolventes
Cogemos con una cuchara una porción de la masa
Nos la ponemos en la palma de la mano e introducimos una onza de chocolate en el medio de la mezcla.
Cerramos nuestras bolas o rocas dándole una forma redonda pero sin manipularlas mucho
Las pondremos sobre una placa de horno con papel apropiado para él
Tendremos el horno precalentado a 180 grados
Entre doce y quince minutos estarán hechas
Aunque ya sabes que cada horno es diferente
Recuerda que al enfriar se quedan algo más duras
Espero que disfrutes de estas deliciosas rocas de coco y chocolate
Gracias por visitar mi blog

2 comentarios:

  1. Una maravilla!!! Desde luego que el chocolate le aporta un toque especial... me ha encantado!! Y gracias por la parte que me toca!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, las tuyas de mandarina están soberbias, así que la mezcla de ambos ingredientes tiene que ser " brutal" jaja

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas