miércoles, 7 de junio de 2017

Galletas sencillas

Es pensar en galletas y venirme a la mente mi hermano.
¡ Como le gustaban las galletas !
Era bien pequeño cuando por enésima vez en poco rato, le pidió una galleta a mi ama
Ella le dijo que no podía comer más galletas
A lo que él le contestó- ¿ Pues sabes que ?
- ¿ Que ?- le contestó mi ama
Y él argumentó - Que cuando yo sea tu mamá, no te pienso dar galletas.
Todavía tenía la lengua de trapo.
Recuerdo cuando ya más mayorcito pero siendo todavía un niño, buscaba palabras en el diccionario y luego las metía en las conversaciones.
La cosa era que no buscaba el significado, solo las palabras.
Ay hermano, como sé que me vas ha leer, que te quiero y que te dedico estas galletas, para cuando seas la mamá de la ama, le des alguna.
Bueno amig@s vamos a ver si tenemos los sencillos y pocos ingredientes que necesitamos para estas ricas galletas.
Decir que esta receta la encontré entre unos apuntes que tengo de un recetario que hice cuando era peque.
Yo creo que ya nací, gustándome la cocina
De antecedentes tengo que mi aita era un estupendo cocinero
A mi ama no le gustaba mucho la cocina, cocinaba por necesidad, le empezó a gustar de más mayor.
Bueno que ya me he enrollado bastante
¿ Nos ponemos el delantal ?





Ingredientes:
100 gr de harina
100 gr de azúcar
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de leche
1 huevo
Una pizca de sal
1 cucharada de crocante de almendra ( opcional )

Preparación:
Lo primero que vamos hacer es poner en un bol la harina junto al azúcar y la pizca de sal.
Tamizamos todo
Batimos el huevo y lo mezclamos con el resto
Le añadimos si tenemos y queremos, el crocante de almendra o lo que se nos ocurra que puede irle bien.
Yo en alguna le eché un poco de chocolate
Eso a vuestro gusto
Echamos con ayuda de una cuchara o cucharilla (dependerá del tamaño de galleta que queramos)
porciones de la masa en papel de horno.
Las metemos en el horno precalentado a 190 grados
Las tendremos por espacio de 10 a 12 minutos
Cuando se enfríen, al ataqueeeeee
Gracias por visitar mi blog

4 comentarios:

  1. Haz un arroz con leche k es lo k mas le gusta. Yo le hice uno echándole sal por error y se lo comió igualmente....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja y sino la txaka con yogur en vez de con mayonesa

    ResponderEliminar
  3. Galletas de toda la vida y ricas de toda la vida. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azúcar y Orégano.
      Ahora mismo me paso.Bss

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas