martes, 27 de junio de 2017

Tortilla de bacalao

Esta receta no puede faltar en mi blog
Además de estar super rica es muy de mi tierra y de mi casa.
Se sirve en las sidrerias con un fresquito vaso de sidra bien escanciada.
¿ Te apetece probarla ?
Puedes usar bacalao fresco y ponerlo a desalar 24 horas antes de hacer la tortilla o comprar  migas de bacalao ya desalado , esta segunda opción es la que uso yo.
¡ vamos a ver si tenemos los pocos ingredientes que necesitamos !







Ingredientes:

150 gr de bacalao
1 pimiento verde
1 diente de ajo
3 huevos
Perejil
Aceite

Preparación:

1- Sofreimos en una sartén con unas gotas de aceite el pimiento y el diente de ajo lavados y bien picados, al diente de ajo le puedes quitar el germen para evitar que repita, taparemos la sartén y mantendremos el fuego suave para que sude el pimiento y  evitar perder liquido
2- Cuando tengamos el pimiento blandito y su color no sea tan intenso, subiremos el fuego a moderado, echaremos el bacalao y lo dejaremos unos minutos sin tapar  removiendolo con un tenedor o espátula de madera para que no se nos queme, se nos hará enseguida
3- Batiremos los huevos y echaremos sobre el lo que ya tenemos sofrito más un poco de perejil picado.
4- En una sartén pondremos un poquito de aceite, apenas unas gotas, subiremos algo más el fuego y cuando esté el aceite caliente, echaremos todo sobre la sartén, a medida que se nos vaya cuajando el huevo, lo iremos envolviendo como hacemos con la basica tortilla francesa.
Para cuajar la tortilla en mi cocina tengo hasta el número 10 y dejo el fuego entre el 6 y el 7
No te olvides del vasito de sidra y sino con un buen vaso de agua también es un buen compañero.
Espero que disfrutes de esta rica tortilla
Gracias por visitar mi blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas