sábado, 25 de noviembre de 2017

Bolitas de boniato o camote con coco

La primera vez que hice un intento en la repostería tendría de diez a doce años, nos juntamos mi vecina y yo, las dos de la misma edad, queríamos preparar unas bombas que supuestamente las íbamos a rellenar de crema.
Fue un completo desastre, gastamos los huevos de su casa y los de la mía, nos cargamos unos veinte huevos.
Ese día le declare la guerra a la repostería y a decir verdad todavía estamos en plena batalla.
Eso sí, las bolitas de coco, de chocolate, trufas, eso me quedaba de cine pero ¿ A quien no ? ¡ Con lo fáciles que son !
¿ Te acuerdas Merche P ?
La cosa va de Merches, porque hace unos días vi una publicación de mi amiga Merche Borjas , me quede muy sorprendida y más cuando lo probé.
¿ Bolitas de boniato, camote o batata ? ¿Con coco? ¡Madre mía! Y encima están deliciosas.
Merche tiene en su blog recetas buenísimas, te invito hacerle una visita, pincha aquí en La cocina de Merche Borjas






Ingredientes:

150 gr de boniato, batata o camote
75 gr de coco
40 gr de azúcar
Un poco más de coco para rebozar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Con estas cantidades y en un tamaño regular, me salieron ocho bomboncitos o bolitas.

Preparación:

1- Primeramente asamos el boniato, yo asé varios boniatos para diferentes recetas, y los tuve en el horno a 170 grados durante 45 minutos, ves revisando por si se te hace antes, depende del tamaño del boniato, pinchalo para ver cuando está hecho.
También puedes hacerlo en el microondas envolviéndolos en film.
2- Una vez frío, lo hacemos puré con ayuda de un tenedor y lo mezclamos con el azúcar, el coco y la esencia de vainilla (En caso de que se la quieras echar)
3- Cogemos porciones con ayuda de una cucharilla o cuchara, eso depende del tamaño que te gusten, yo te aconsejo que no las hagas grandes.
4- Las rebozamos en el coco que teníamos de reserva y las servimos en moldecitos tan monos como los de la foto ;)
Puedes hacerlos perfectamente de un día para otro.
Espero que te gusten y que vuelvas ha visitarme
Gracias por pasarte a visitarme

2 comentarios:

  1. Super ricas y super fáciles. Ademas son estupendas para las sobremesas de Navidad. Genial!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, que son super fáciles y muy muy ricas, es sorprendente el sabor que le da el boniato. Muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas