miércoles, 21 de noviembre de 2018

Lasaña de carne y champiñones

Si sirves la lasaña con una ensaladita, ya tienes una comida completita, eso o un primer plato ligero, yo suelo poner una crema o puré de verduras, te dejo aquí alguna idea como primer plato.
Son opciones muy buenas por ser verdura o producto acuoso.
Nosotros en casa recurrimos con cierta frecuencia a la lasaña, no solo porque puedes hacer un plato relativamente rápido y saciante, sino porque puedes combinar como más te guste, cualquier ingrediente le viene bien.
En este caso tenía carne picada pero no suficiente y otra cantidad de champiñones que tampoco llegaba para rellenar la lasaña, así que juntos han hecho una comida riquisimaaaa.
Os paso a explicar como la hice y os animo a probarla porque es muy sencilla de hacer y escandalosamente rica.





Ingredientes:

9 placas de lasaña precocidas
400 gr de carne picada (mixta)
400 gr de champiñones
300 gr de tomate frito
25 ml de vino blanco
Queso mozzarella
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Aceite
Albahaca
Orégano
Sal

Besamel:

30 gr de mantequilla
30 gr de harina
300 mil de leche

Elaboración:
Colocamos en agua caliente las placas de lasaña hasta que se ablanden y luego las pasamos a un trapo limpio y seco. Reservamos
Ponemos cuatro cucharadas de aceite en una sartén o cazuela grande, echamos los champiñones limpios y laminados.
Les ponemos una pizca de sal y tapamos poniéndolo a fuego bajo.
Cuando los champiñones estén casi hechos (habrán pasado unos diez minutos aproximadamente) destapamos la cazuela y subimos un poco el fuego dejando que se evapore el agua que han soltado los champiñones.
Cuando se haya evaporado, incorporamos la carne ya preparada con sal, albahaca y orégano. Removemos para que cambie de color toda la carne, no hace falta que se haga.
Echamos el vino blanco y mezclamos bien para que coja bien el sabor, incorporamos el tomate y dejamos a fuego suave unos 15 minutos.

Hacemos la besamel:

Ponemos en una cazuela la mantequilla y cuando se haya derretido añadimos la harina, removemos para que se tueste la harina e incorporamos la leche poco a poco y vamos removiendo a medida que echamos la leche, ponemos una pizca de sal y lista.

Montar la lasaña:

En una fuente untamos mantequilla y colocamos las placas de lasaña.
Dividimos nuestro preparado en dos partes y una la ponemos sobre las placas, volvemos a poner otras tres placas y sobre ella el resto del preparado, terminamos con las otras tres placas y echamos la besamel por encima, espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a 180 grados unos 10 minutos, puedes también gratinar directamente o después de los diez minutos de horneado.

Espero que disfrutes mucho de la lasaña. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas