Los cucuruchos de hojaldre, sirven tanto para un aperitivo, como un postre o una merienda, ya que puedes rellenarlos de lo que quieras, vale lo mismo para dulce que para salado. En esta ocasión los he rellenado de crema pastelera, pero también he solido hacerlos de ensaladilla rusa.
Otra oportunidad para usarlos, que me parece buenísima, es cuando tenemos un niñ@ enfermo y no puede tomar cosas frías, no tiene porqué quedarse sin ' helado"
Necesitaremos unos moldes de cono que encontraremos en cualquier tienda de menaje de cocina, hay algún bazar que también los tienen.
Ingredientes:
Hojaldre rectangular
1 Huevo
Aceite
-Cortamos el hojaldre en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente.
-Untamos con aceite los moldes, podemos usar un pincel de cocina.
-Cogemos una tira y la enrollamos en un cono superponiendo una tira en la terminación de la otra, tenemos que tratar que no queden espacios vacíos y no llegar hasta arriba del todo, para poder tirar del molde y sacarlos.
- Estarán listos en unos 12 minutos, pero como cada horno es distinto, tendrás que estar pendiente para retirarlos cuando estén dorados.
-Una vez que se hayan enfriado, sujetamos el hojaldre con cuidado y con la otra mano hacemos girar ligeramente el cono, sin tirar de él, verás como sale prácticamente solo.
Estoy segura de que los rellenes de lo que los rellenes, los pongas de entremeses, postre o merienda, vas a triunfar y sobre todo te vas ha ganar la simpatía de los más pequeños de la casa.
Muchas gracias por visitarme
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas