sábado, 8 de septiembre de 2018

Paninis caseros o base de pizza de pan.

Los paninis, como bien indica su nombre, consiste en una base de pan, puedes y debes aprovechar ese pan que se te queda en la panera.
No solo te sacan del apuro de una merienda o cena, sino que además están muy ricos.
Muchos de vosotros pensareis que no es ningún misterio y es cierto, no es ningún misterio para muchos, pero siempre hay alguien que no nace sabiendo.
Yo te pongo los ingredientes básicos, tú eliges luego como enriquecerlos con los que más te gusten ,puedes usar, atún, chorizo, jamón serrano, jamón de york, piña...cualquier cosa que se te ocurra.




Solo vamos a necesitar:

Pan antiguo
Tomate frito
Orégano (Opcional)
Queso mozzarella
Y vuestros ingredientes preferidos.

Preparación:

Cortamos a lo largo dándole la medida que entendamos que corresponde a lo que van a consumir nuestros comensales.
Echamos unas cucharadas de tomate frito y esparcimos por el pan.
Añadimos una pizca de orégano (si es que te gusta)
Un poco de queso, los ingredientes que tú quieras cortándolos en trocitos y más queso.
A mi por ejemplo me encanta ponerle piña y por muy raro que te parezca, también aceitunas y cuando ya los tengo hechos les pongo unos filetitos de anchoas en aceite, se las pongo después para que no se sequen y me requetencanta el contraste de sabor.
Una vez preparados, al horno precalentado de 190 a 200 grados, dejamos que se deshaga el queso y gratinamos, en diez minutos ya los tenemos.
A comerrrrr.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas