domingo, 2 de septiembre de 2018

Smoothie de fresa y platano

¡ Como me gustan los smoothies de frutas !
Además de refrescantes, son nutritivos y llenos de vitaminas.
También son una buena salida para esas frutas que has comprado de más.
Y si tienes plátanos especialmente maduros no los tires, son geniales para los smoothies, les dan ese dulzor natural que los hace riquísimos.
Yo use leche de soja con sabor a vainilla, pero vale cualquier tipo de leche.
Si te gusta más liquido o menos liquido, añades más o menos leche o plátano.
Depende de la madurez del plátano y de lo golosa que sea tu familia, para echarle o no echarle azúcar.
Como no sé la cantidad de fresas que tienes tú, te digo como calculo yo y luego de ahí haces tu smoothie a tu gusto.
Yo uso por cada 100 gramos de fresas, un plátano y pongo la misma cantidad de leche que de fresas, a veces un pelín más de leche, eso al gusto del consumidor.
Luego puedes decorar como más te guste, yo como ves, les puse un poco de nata y unas virutitas de colores.








Ingredientes para una jarra de 800 ml

- 350 gr de fresas congeladas
- 3 plátanos ( opcionalmente congelados)
- 350 ml de leche

Preparación:

Congelamos las fresas, para eso primeramente las lavamos, secamos, quitamos la parte verde y partimos por la mitad, metemos en una bolsa de congelación o en un tuper, teniendo cuidado que las frutas no se peguen unas a otras.
Congelamos los plátanos, los pelamos y troceamos y hacemos lo mismo.
Una vez estén congeladas o semicongeladas, las sacamos y ponemos en una licuadora o vaso batidor, junto a la leche, que podemos ir echándola según nuestro gusto, más o menos liquido.
Y ya está, así de sencillo, ahora a disfrutar de el, decorándolo a nuestro gusto.
Espero que disfrutes y gracias por visitar mi blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas