domingo, 30 de septiembre de 2018

Rollo o brazo de gitano de patatas y atún:juego de blogueros 2.0

Ahí estaba yo viendo uno de mis programas favoritos, Masterchef , y ahí estaban ellas por todas partes, por las mesas, por el suelo...
En mi cabeza aparecieron tres palabras, #juego de blogueros, y es que este mes la patata es nuestro ingrediente ganador.
Me fijé en el amplio abanico de recetas que tenían los concursantes y en especial la que hizo uno de ellos, cuando la vi, pensé, ya la tengo.
Rollo o brazo de gitano de patatas y atún.
¡ Ya veréis que sencillo!
Eso sí, esparcir sin prisa la mayonesa, no como yo y que no se os olvide usar las yemas para la decoración ¡ si es que las prisas no son buenas jajaja !
Os voy a dejar los ingredientes que vais a necesitar así como la elaboración, después os dejo la lista de los blogs de mis compañeros y podréis ver lo que han hecho ellos con este polifacético tubérculo.







Ingredientes:

1 kg de patatas
1 Cucharada de mantequilla
Tomate frito
240 gr de atún
3 huevos
35 gr de pimientos en bote o lata
35 gr de aceituna aprox
Pimienta
Sal

Elaboración:

Primeramente coceremos las patatas, cuando las tengamos, las dejamos enfriar y después las pelamos.
Cocemos también los huevos, pelamos y picamos a excepción de dos de las yemas.
Machacamos las patatas o pasamos por un pasapuré.
En el bol de las patatas echamos la cucharada de mantequilla, un poco de pimienta y algo de sal.





Mezclamos todo bien y dejamos reposar.





Mientras mezclamos el atún escurrido con uno de los huevos entero y las claras de los otros dos.
Picamos los pimientos y lo mismo hacemos con las aceitunas.
Reservamos.
Cogemos papel de cocina y lo ponemos sobre la mesa de trabajo y sobre este vamos echando nuestra masa de patata hasta darle una forma cuadrada o rectangular.






Extendemos un poco de tomate frito, como si de una pizza se tratase. ( Si prefieres echarle mayonesa, es muy aceptable)
Echamos y esparcimos encima del tomate o de la mayonesa si hemos optado por ella, nuestra picada.





Con ayuda del papel empezamos a enrollar,sin miedo.




Una vez enrollado, le ponemos mayonesa por encima, la cantidad a tu gusto.
Espolvoreamos con las yemas reservadas y terminamos de decorar con la ayuda de las aceitunas y unas tiras de pimiento.
Yo he reservado un poco del puré de patatas y le he incorporado unas gotitas de colorante alimenticio, con ello y con ayuda de una manga pastelera he hecho la decoración.









Deseando que te guste tanto como a mi, te dejo con las recetas de mis compañeros.






18 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriéndolo intentar, a ver si con tus indicaciones me sale.
    Te ha quedado perfecto!!! Y seguro que buenísimo.
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Inma, ya verás que sí, que te sale y sin problema.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado. Ayer vi esta misma receta hacerla a Santiago Segura, en Masterchef. Y la verdad, es que es una currada. Me encanta como lo has redactado. Me copio tu receta, para atreverme un dia de éstos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve tentada a preparar esta receta, me cautivo en masterchef y a ti te ha quedado espectacular, sin lugar a dudas la prepararé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, me falló un poco el esparcir mejor la mayonesa para la presentación exterior, pero esta muy rico.
      La verdad que hicieron muchas variantes y a mi esta, también me llamó la atención.

      Eliminar
  4. se come con los ojos, tienen que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay programas que nos inspiran y mira esta delicia tan original, se ve delicioso este rollo, la guardo para una reunión con toda la familia y amigos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia,me encantan los programas de cocina, siempre se aprende algo. Me alegra mucho que lo tengas en cuenta para una reunión familiar.

      Eliminar
  6. Que rico, es una forma distinta de preparar una ensaladilla que se acaba notando hasta en el sabor, yo la he preparado algunas veces, incluso tuve la receta en el blog (creo que la eliminé por falta de espacio), pero no era exactamente igual, algo me dice que tu brazo gitano es mucho más jugoso que el mío y aunque se te haya olvidado decorar con yema de huevo, está perfecto!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,lo hice deprisa y corriendo y aunque la decoración exterior no es muy buena, el.sabor es estupendo. Besos

      Eliminar
  7. Yo lo hago en verano, como variacion de la clasica ensaladilla rusa. Queda buenísimo! A ti te ha quedado estupendo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad que yo lo había hecho hace muchísimo tiempo y ya ni me acordaba.

      Eliminar
  8. Guauuuuuuuuuu esta les gusta a mis hijos fijo, lo que no se si me voy a atrever yo a hacerla en forma de brazo de gitano , a ti te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que siii, si yo he podido tú también, verás como les gusta.
      Gracias Eva. Bss

      Eliminar
  9. Hola. menuda pintamas buena tienen todas tus recetas.
    hay un dato que no lo veo y es para cuantos comensales son las recetas, por ejemplo la de las codornices con ciruelas pasas. lo pregunto sobre todo por los ingredientes de la salsa.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un dato que siempre se me olvida, normalmente las recetas son para cuatro personas. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas