sábado, 22 de diciembre de 2018

Pencas rellenas en salsa

Estás pencas de acelga rellenas están buenísimas.
Es una receta que la tengo en mis manos desde que tenía catorce años, en esa época hacía colección de recetas que las tengo en un fichero y es una de mis favoritas.
Mi madre cuando hacía algún filete para mis hermanos, como a mi no me gustaba la carne, a excepción de las albóndigas y el pollo, me preparaba las pencas y disfrutaba comiéndolas tanto o más que mis hermanos con sus filetes.
Hoy en día como veis sigue siendo un plato que uso a menudo en mi cocina, a mis hijas les entusiasma y seguro que ha vuestras familias también.
Aunque yo los relleno de jamón de york , puedes también ponerles queso o jamón serrano, eso a tu gusto.
Como tenéis que separar las pencas o tallos de las acelgas, estás últimas las podéis usar para muchos otros platos, imaginación al poder....
¿ Nos ponemos el delantal ?





Ingredientes:

1 Kg de pencas
Jamón de york
Harina
Huevo
Tomate frito
2 Zanahorias
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
1/2 l caldo o pastilla de caldo concentrado
Aceite
Sal

Elaboración:

Limpiamos las pencas y quitamos los hilos.
Las hervimos en abundante agua con sal.
Las escurrimos y pasamos a un paño limpio con el cual las secaremos.
Ponemos una tira de jamón de york entre penca y penca.
Las pasamos por harina y huevo.
Seguidamente las freímos en abundante aceite y pasamos a un plato con papel absorbente.
Las reservamos y hacemos la salsa.
Rallamos las zanahorias, la media cebolla y el diente de ajo.
Lo rehogamos todo en un poco de aceite.
Echamos una cucharada de harina y la mezclamos bien, añadimos el vino y el caldo, sino tienes caldo, puedes hacerlo con agua y una pastilla de caldo concentrado.
Añadimos también dos cucharadas de salsa de tomate.
Lo dejamos cocer durante aproximadamente quince minutos.
Incorporamos las pencas y dejamos otros cinco minutos.
En caso de necesites más caldo puedes echar un poco más de agua.
Rectifica de sal y disfruta.


     

2 comentarios:

  1. que gran receta , con ofertas unimarc hoy estan todos los ingredientes de esta gran receta , gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas