sábado, 15 de diciembre de 2018

tarta de manzana con crema pastelera

He de decir con sinceridad, que yo no soy muy fans de la tarta de manzana, sin embargo éstas de crema pastelera y hojaldre, me chiflan.
Las redondas, como esta, requieren de un molde apropiado para tarta de manzana, muy fáciles de conseguir, ya sabes, de estos bajitos desmoldables. ¡ Y es que queda tan bonita !
Alguna vez las he visto en pastelerías, que vienen individuales y también son muy buena opción como presentación.
Y no me digas que no te ha pasado nunca que coges o crees coger una masa o placa de hojaldre redonda y llegas a casa, la desenvuelves y ......es cuadrada !!! Pues no te preocupes porque si es el caso de que te acaba de pasar eso, no te vas a quedar sin tarta de manzana, tengo una solución para ti. Mira la receta de mi amiga, que tiene lo que necesitas para salir del apuro  La cocina de Merche Borjas
Estas tartas de manzana todo son ventajas, son fáciles, deliciosas y además muy vistosas.
¡ Venga vamos a ponernos el delantal !




Ingredientes:

1 ó 2 manzanas.
1/2 litro de leche
4 Cucharadas de azúcar
2 yemas
30 gr de maicena
1 Peladura de un limón
1 cucharadita de vainilla
1 placa de hojaldre.

Elaboración:

Reservamos medio vaso de leche.
Ponemos el resto a calentar junto con el azúcar y la cascara o peladura del limón, con cuidado de no quedarnos con mucha parte blanca en nuestra cascara.
En el vaso reservado, incorporamos las yemas y la maicena, removemos y cuando empiece a hervir lo que tenemos en la cazuela, lo vertemos allí.........


Seguimos removiendo durante cinco minutos aproximadamente, que será lo que tarde en volverse una crema densa o espesa, no olvidemos quitar la cascara de limón.
Apagamos y volcamos sobre otro recipiente, le ponemos en contacto con la crema un film  transparente y dejamos enfriar o templar si tenemos prisa,
Cogemos mientras nuestro molde de tarta y le espolvoreamos harina, sin excedernos.
Sobre el molde colocamos nuestra masa.
La vamos adaptando todo lo que podamos al molde, pinchamos con ayuda de un tenedor por el centro del hojaldre y recortamos los excesos en caso de que los haya.
Vamos pelando y descorazonando las manzanas, las cortamos finas en forma de gajos, con ayuda de una mandolina en caso de que la tengamos, de esa manera quedaran todo del mismo grosor, si no tenemos mandolina, no pasa nada, lo haremos con un cuchillo.
Cuando tengamos fría la crema pastelera, la volcamos sobre la masa, esparcimos bien y alisamos.
Colocamos nuestros finos gajos sobre la crema, todos mirando hacia el mismo lado, a excepción del último circulo, que lo haremos en sentido inverso.
Precalentamos el horno a 190 grados y cuando se hayan alcanzado metemos nuestra tarta, estará en aproximadamente 15 minutos, pero la vamos mirando hasta ver que se dora y la retiramos, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Podemos decorarla con una cereza confitada en el centro.
Espero que os guste tanto como a mi.
Nota: En caso de que quieras hacer una tarta más bien grande,solo tienes que duplicar las cantidades para hacer el doble de crema.
Ves que fácil?



1 comentario:

  1. que gran receta de tarta , con las ofertas unimarc estan todos los ingredientes de esta gran receta a buen precio, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas