jueves, 26 de enero de 2017

Huevos muy flamencos

Los huevos a la flamenca es un plato popular en la cocina andaluza, aunque tiene muchas variante, normalmente se terminan haciendo en el horno y en cazuelitas de barro, yo he hecho una versión de ellos sin horno y sin sus conocidas cazuelas de barro, por eso de no llamarlos "Huevos a la flamenca" Se los dedico a mi primo que vive en Sevilla y ¡Ole!

















Ingredientes para cuatro personas:


300 gr de guisantes
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 calabacín, peso aprox 300 gr
4 espárragos
2 lonchas de jamón serrano
4 patatas, peso aprox 650 gr
16 rodajas de chorizo dulce
400 gr de tomate frito
Aceite
sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a cocer los guisantes durante diez minutos, mientras cuecen ponemos un poquito de aceite en una cazuela, yo use una paellera,  picas y  sofríes el pimiento, la cebolla y el calabacín, echa un poquito de sal y a fuego bajo y con la cazuela tapada.







Una vez sofritos le echas el chorizo y lo rehogas, echas el tomate y los guisantes cocidos y escurridos, echas también las patatas que previamente habrás frito cortándolas en cuadrados







Le añades los espárragos, mueve la cazuela para que no se te pegue el tomate y agrégale el jamón cortado en cuatro mini-lonchas, lo dejas un par de minutos con cuidado de que no se queme el tomate y echas los huevos, en este momento tapa la cazuela para que se cuajen los huevos, pero supervisalos para que no se te cuajen demasiado y se sequen, un truquito para que se quede la yema jugosa es......
echar primero la clara y cuando ya este casi cuajada echar la yema 




Si lo pruebas espero que me cuentes, me gustará leer tu comentario.

 Buen provecho. Espero que lo disfrutes tanto como yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas