Este plato no es para todos los gustos e imagino que si has llegado hasta aquí es porque te gusta, así que a disfrutar.
Ingredientes:
Oreja de cerdo
Laurel
Pimienta negra
Cebolla
Ajos
Tomate casero o frito
Aceite
Sal
Agua.
Preparación:
Lo más importante de este plato es lavar meticulosamente la o las orejas, para eso te recomiendo que le hagas un corte que te ayude a llegar a los rincones más escondidos o complicados de lavar bien, te explico como.
Pones agua a calentar que cubra las orejas y supervisa que siempre tengan agua ,echa en ella las orejas más la pimienta, una cebolla y una hoja de laurel, las dejas cocer hasta que las pinches y notes que no muestran ninguna resistencia.
Pones en una cazuela o sarten un poco de aceite y echas en él una vez caliente, dos dientes de ajo ( uno por oreja) en mi caso eran dos orejas, los picas bien picaditos y los rehogas en el aceite, cuando estén ligeramente doraditos, echas las orejas troceadas a tú gusto, les das unas vueltas para que cojan el sabor de los ajos, les añades el tomate y sal al gusto, les dejas unos minutos que se mezclen los sabores y a disfrutar.
Otra manera de preparar la oreja que a mi me encanta es rebozada, no tiene ningún misterio:Después de cocida, troceada y salada, la pasas por huevo y harina y la fríes.
¡ Madre mía que rica esta! .
Si te gusta déjame un comentario y si le das a suscribir pues mejor todavía, es gratuito y no te compromete a nada.
Que buena pinta!!!!!
ResponderEliminarPues no veas como sabe, está riquísima.
EliminarGracias guapa.