viernes, 10 de marzo de 2017

Albóndigas en salsa

Las albóndigas siempre han sido uno de mis platos preferidos. De jovencita trabaje un tiempo en un restaurante e iba de tardes, a la hora de la cena yo siempre cogía albóndigas, el cocinero me las tuvo que esconder, me decía que si seguía así, se me pondría cara de albóndiga. Te voy a dar una de las mejores recetas de albóndigas del mundo mundial , super jugosas.




Ingredientes para la preparación de la carne:

400 gr de carne picada
1 rebanada de pan de molde
1 dientes de ajo
1 zanahoria
1/4 de cebolla
1 huevo
Harina
Leche
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Ingredientes para la salsa:

1 Zanahoria
1/2 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne o caldo concentrado
6 cucharadas de aceite de freír las albóndigas
3 ó 4 almendras tostadas
Laurel
Sal


Preparación:

Lo primero que vas hacer es poner en una sartén o cazuela un pelín de aceite y cuando esté caliente añades una zanahoria picada, un diente de ajo y el 1/4 de cebolla,le echas un poquito de sal y lo pones a pochar.
Recuerda tapar la cazuela y ponerlo a fuego suave, cuando ya lo tengas pochado, lo echas en el vaso de la batidora.
Echas también en el vaso un huevo,la rebanada de pan de molde que habrás remojado en leche ( no lo escurras mucho) y un poco de perejil, lo pasas todo por la batidora y lo echas por encima de la carne.





Lo mezclas todo bien y lo dejas reposar el tiempo que puedas.
Una vez reposado haces bolitas con las palmas de las manos y las pasas por harina, las fríes pero no demasiado, recuerda que se terminaran de hacer en la salsa.
Pones seis cucharadas de aceite de freír la albóndigas en una cazuela y calientas, añades la cebolla, el puerro y la zanahoria, todo bien picadito.
Echas una pizca de sal y sofríes, recuerda que para que no pierda liquido mientras las verduras se ablandan, tienes que tapar la cazuela, cuando ya estén blandas echas el vino blanco, el caldo, una pizca de colorante y una hoja de laurel.
Mientras se va evaporando el vino que lo tendrás unos quince minutos a fuego moderado, tuestas las almendras junto al diente de ajo laminado, los pones una vez tostados en un mortero y añades un pelín del liquido de la salsa,.........

Lo machacas y lo añades a la salsa.
Seguidamente pasas todo por el pasapurés y echas las albóndigas dejandolas que se terminen de hacer y se espese un poquito la salsa
No sé que acompañamiento usas tú para las albóndigas, a mi me gustan con patatas bien sean hechas con la misma salsa como se ve en la foto o fritas, pero como más frecuentemente las acompaño es con espaguetis o tallarines
Consejillo: quedan muy vistosas con patatas en forma redondita, que puedes hacer con un sacador, si eliges esta opción echa las patatas y las dejas un rato en la cazuela con la salsa tapada hasta que les veas que les queda poco para hacerse y entonces añades las albóndigas.

Espero que las disfrutes tanto como yo.
Si las haces y te gustan, recuerda volver para contarme que te han parecido.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas