martes, 15 de noviembre de 2022

Pastel de patata y carne

 Este pastel de patata y carne es además de socorrido, muy vistoso y relativamente económico.

Lo mismo vale para una comida sencilla que para una ocasión especial y además fácil de hacer, no creo que podamos pedir mucho más ¿ Verdad?

¿ Nos ponemos el delantal ?


Ingredientes: 

750 gr de patatas

450 gr de carne picada, puede ser 

Ternera, cerdo o una mezcla de ambas carnes.

150 gr de tomate frito.

125 ml de vino blanco.

40 gr de mantequilla o margarina.

70 ml de leche o caldo.

1/2 cebolla

Beicon 

Aceite.

Sal.

Pimienta.

Orégano.


Preparación:

Ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en agua caliente con un pellizco de sal.

Mientras se cuecen las patatas 

Preparamos la carne y para ello empezaremos pelando y picando la media cebolla, una vez picada echamos un chorrito de aceite en una sartén o cazuela, aproximadamente tres cucharadas, cuando éste esté caliente incorporamos la cebolla, añadimos un pellizco de sal, tapamos y dejamos sofreír a fuego lento.

Cuando la cebolla este blandita incorporamos la carne, espolvoreamos sal, pimienta y orégano, mezclamos y dejamos a fuego moderado removiendo cuando haga falta hasta que la carne cambie de color.

Añadimos las cucharadas de tomate, volvemos a mezclar y echamos el vino blanco, subimos el fuego para evaporar el alcohol y perder líquido.

Mientras se termina de hacer la carne seguimos con las patatas, las escurrimos y chafamos o aplastamos con un tenedor, echamos la mantequilla y con movimientos envolventes la mezclamos, incorporamos la leche o en su defecto puedes sustituirla por un caldo de verdura, añadimos también una pizca de sal.

Ponemos en una bandeja o recipiente refractario la mitad del puré de patatas, lo esparcimos bien y seguidamente echamos y esparcimos la carne, volvemos a echar y esparcir el resto del puré de patatas, ponemos por encima queso mozzarela o el que sea de tu preferencia, al gusto y terminamos colocando unos trozos de panceta o beicon.




Ponemos el horno en modo gratinado y después de unos minutos en los que tendremos el queso tostado como nos guste, damos buena cuenta de un buen trozo.

¡ Qué aproveche !


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas