martes, 19 de mayo de 2020

Garbanzos con champiñones y langostinos

A veces estoy trabajando y deseando llegar a casa para relajarme, pero mi relajación, no siempre es un baño de espuma, ni poner música, ni velas aromatizantes, mi relajación la mayoría de las veces es ponerme el delantal, como lees, me encanta cocinar.
Hay días que llego a casa y alguien me ha quitado el puesto, unas veces me siento agradecida porque estoy sumamente cansada, y otras tengo que hacer un ejercicio de empatía y pensar que tienen el mismo derecho que yo, y he aquí el derecho de Nerea, una de mis gemelas, las dos son unas cocinillas.
Nerea tenía preparado unos garbanzos con champiñones y langostinos, hizo una receta de aprovechamiento espectacular, y encima pesó y apuntó los ingredientes, ¿Se puede pedir más? ¿ Nos ponemos el delantal?






Ingredientes para cuatro personas:

400 g de garbanzos cocidos.
250 g de langostinos o gambas.
250 de champiñones 
450 ml de agua.
75 ml de vino blanco
1/2 Cebolla
1 dientes de ajo
1 tomate
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Aceite
Sal

Preparación:

- Lo primero que hizo Nerea fue quitarle las peladuras y cabezas a los langostinos, no las tiró, aprovecho  las  cabezas para dar sabor al aceite y las peladuras al caldo y reservó los cuerpos para echarlos al finalizar la receta, te lo explico paso a paso.

- Puso un chorrito de aceite en una cazuela, como 4 cucharadas. 

-Cuando el aceite estuvo caliente, echó las cabezas, las removió hasta que cambiaron de color, las aplastó con un tenedor hasta que soltaron todo el jugo y las retiró y reservó, siguió sin tirarlas.

- Pico la cebolla y lamino el diente de ajo, los incorporó al jugo que habían soltado las cabezas y les echó sal, tapó la cazuela y la puso a fuego bajo.

-Cuando la cebolla estuvo translúcida, agregó los champiñones, ella usó laminados, pero puedes usar los que más te gusten, cortados cuarteados o como prefieras, nuevamente echó una pizca de sal, y mantuvo la cazuela tapada y a fuego bajo hasta que los champiñones empezaron ablandarse.

- En ese momento puso el pimentón y removió rápidamente para que no se le quemase.

-Seguido echó el tomate rallado, uso uno grandecito que había un poco maduro y dejó la cazuela sin tapar para que se evaporara un poco el líquido que suelta el tomate.
Si no tienes tomate fresco, puedes usar dos cucharadas de tomate frito o triturado

- Incorporó el vino, y lo dejo un par de minutos a fuego de siete sobre nueve.

- Mientras hacía estos pasos, se puso hacer también el caldo, y lo hizo poniendo el agua a calentar junto a las peladuras y cabezas de langostinos, lo tuvo al fuego como 15 minutos.

- Después del par de minutos de haber echado el vino, incorporó los dos botes de garbanzos cocidos habiéndolos pasado un agua previamente.

- Añadió también el caldo colado y caliente y lo dejo tapado a fuego moderado un tiempo aproximado de 10 minutos.

- Al cabo de los diez minutos agregó los langostinos desnudos, los tuvo 5 minutos más y rectifico de sal. 

¡A disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.
se agradecen los comentarios animadores y las criticas constructivas